La consejera de Hacienda niega haber mediado para que el ex consejero Marqués comprase un piso más barato

Murcia, 6 may (EFE).- La consejera de Economía y Hacienda de Murcia, Inmaculada García, negó hoy haber intercedido para que el ex consejero de Medio Ambiente, Francisco Marqués, adquiriese un piso en la Hacienda El Hornillo de Águilas por un precio inferior al de mercado, al ser prima del vendedor, Sebastián Fernández, el notario detenido ayer por la Policía Nacional.

Los medios regionales publican hoy las declaraciones realizadas por Marqués el pasado marzo ante el juez que instruye el caso de "La Zerrichera", en las que preguntado por cómo consiguió comprar tan barato un piso en la Hacienda El Hornillo, éste dijo: "el precio fue muy bueno gracias a la amistad con Inmaculada García, consejera de Hacienda, que es prima del vendedor", y que ella misma "adquirió dos apartamentos encima del suyo".

Preguntada por esta declaración, la consejera insistió en que "no es cierto nada de lo que aparece hoy en la prensa", tras lo que instó a los periodistas a que lo comprobasen en el Registro Mercantil para ver que "no es cierto nada de lo que se dice", reiteró.

El primo de la consejera, Sebastián Fernández, es el notario detenido ayer en Lorca, junto al apoderado de una de sus empresas, José Cáceres, por el equipo de delincuencia económica de la Policía Nacional como presuntos autores de los delitos de cohecho, prevaricación y contra el medio ambiente, en una investigación surgida de la causa judicial abierta por el proyecto de urbanización del paraje protegido de La Zerrichera.

Los detenidos están acusados de cometer presuntamente cohecho, prevaricación y un delito medioambiental al haber promovido el cambio de uso de un suelo en la costa de Águilas, en la etapa en la que ocupaba la consejería de Medio Ambiente Francisco Marqués, para construir el residencial Finca El Hornillo.

Marqués, que también fue consejero de Sanidad entre 1999 y 2006 y delegado del Gobierno en Murcia en 2004, fue detenido por orden del juez de "La Zerrichera" el pasado marzo como presunto autor de prevaricación, cohecho, contra la ordenación del territorio y blanqueo de capitales, y se encuentra en libertad con cargos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES