La Concejalía de Cultura y la Obra Social y Cultural de Ibercaja ofrecen un T eatro Didáctico para escolares

Se desarrollará durante los días 6, 7 y 8 de mayo, en el Patronato Musical Aguileño. El jueves, 7 de mayo, a las 20’00 horas, se ofrecerá una función abierta al público en general.

La Obra Social de Ibercaja reanuda su oferta de Programas Didácticos para los escolares de Águilas, en los que participan alrededor de 3.000 alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El desarrollo en Águilas de estos programas, que Ibercaja tiene en marcha desde hace más de veinte años en su zona tradicional de actuación, ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento.

El objetivo de esta iniciativa es complementar de una manera amena y con programas de calidad las enseñanzas que reciben en los centros académicos, y así contribuir a la formación integral de los alumnos de 3 a 18 años. Los escolares participan en las actividades de forma gratuita a través de sus Centros de Enseñanza.

Durante este año se ponen en marcha en Águilas dos nuevos programas relacionados con el teatro y la música: la obra de teatro para Infantil y Primaria “Que viene el lobo” de la compañía Kamante Teatro, que tuvo lugar el pasado mes de marzo, y el concierto didáctico para Secundaria "El flamenco y otras músicas hispánicas", a cargo de la compañía Iberia, que se desarrollará los días 6, 7 y 8 de mayo, en el Patronato Musical Aguileño.

Con el programa "El flamenco y otras músicas hispánicas", se busca desarrollar las capacidades estéticas de niños y jóvenes y crear una afición en ellos que se irá enriqueciendo a lo largo de su vida. Las sesiones van dirigidas a alumnos de todos los cursos de Secundaria y Bachillerato, excepto una función abierta al público en general, que se pondrá en escena el jueves, 7 de mayo, a las 20’00 horas.

En este espectáculo, la compañía Iberia ofrece un montaje que relaciona el conocimiento de los principales estilos flamencos con otras manifestaciones de la cultura popular española, como la jota, las bulerías, los fandangos o los tangos, ahondando en las diferencias y coincidencias entre ellos, a través de ejemplos prácticos y música en vivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES