Cruz Roja de Águilas activa 5 retenes de Voluntarios ante las inundaciones producidas

La activación de los retenes se produjo a las 11,00 horas de la mañana del domingo 29 de Marzo a instancias del Coordinador de Socorros y Emergencias de Cruz Roja de Águilas, Miguel Ángel Molina Gallego, tras recibir el aviso del Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Murcia alertando de varios domicilios y carreteras afectados por las fuertes lluvias que han alcanzado desde anoche 45 litros por metro cuadrado.

Mientras la Ambulancia de Soporte Vital Básico incrementaba su dotación con 1 Técnico en Emergencias, que se sumaba al Conductor y Técnico habituales, ante la posibilidad de ver incrementado el numero de urgencias sanitarias, se activaron los Retenes de Voluntarios que se dirigieron en los Vehículos de Intervención Rápida equipados con bombas de achique portátiles para colaborar con los miembros del Parque de Bomberos de Águilas en las tareas de evacuación de agua en los diferentes domicilios afectados.

Uno de los V.I.R. perteneciente al Equipo E.R.I.E de Clasificación de Victimas se dirigió a la Autovía Águilas-Lorca a la altura de la Venta San Felipe, ya que uno de los dos carriles se encontraba inundado por una gran balsa de agua que hacía muy peligrosa la circulación por lo que los miembros de Cruz Roja situaron el vehículo en la carretera mencionada para alertar al resto de coches del peligro.

Mientras, el V.I.R. de Salvamento y Rescate en Playas llevaba a cabo una tarea similar en la carretera que une Águilas con Calabardina, ya que una escorrentía había provocado el arrastre de arena, grava y piedras, ocupando los dos carriles de la vía mencionada, así como el desplome del arcén.

El Operativo Especial se suspendió a las 15,45 horas, una vez alertado e informado de la situación el Centro Regional de Emergencias de la Comunidad de Murcia, no obstante cerca de 50 Voluntarios de Cruz Roja de Águilas se mantienen en situación de Pre-alerta ante la probabilidad de fuertes lluvias, situación que se mantiene hasta las 24,00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES