El Ayuntamiento pondrá en marcha el «Aula Matinal» para favorecer la conciliación familiar y laboral

Se desarrollará en el Colegio Público Mediterráneo, hasta el próximo mes de junio

     Las Concejalía de Servicios Sociales, Educación, Bienestar e Igualdad del Ayuntamiento de Águilas, en colaboración con el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, va a poner en marcha, este mes de marzo, el “Aula Matinal”, que tiene como objetivo el favorecer la conciliación familiar y laboral de las familias con menores en edad escolar.

     Se trata de establecer un servicio público y gratuito, que apoye a las familias y cubra la atención a los alumnos durante las jornadas de trabajo que se inician muy temprano, como es común en el sector agrícola, entre otros.

     La apertura del centro escolar, en horario matutino, a través de la puesta en marcha del Aula Matinal, supone la cobertura de una auténtica necesidad social, con un aprovechamiento eficaz de los recursos públicos y ofertando actividades de ocio formativo, que permita a las/los menores la adquisición de hábitos saludables y la mejora de la autonomía.

     El Proyecto pretende atender a alumnos con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, desde las 7’30 horas de la mañana hasta su entrada al aula a las 9’00 horas, durante los días lectivos del curso escolar, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral de sus padres. 

     En la primera fase del proyecto, se va a atender a familias de los colegios públicos Mediterráneo y San Juan de las Águilas, con la intención de ampliar la cobertura a otros centros de la localidad, en función de la demanda de las familias. 
 

     ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • A familias en las que ambos progenitores se encuentren trabajando o realizando actividades formativas en los horarios en los que se lleva a cabo el proyecto.
  • Unidades familiares monoparentales
  • Unidades familiares con personas dependientes a su cargo.

     ACTIVIDADES.

  • Dispensación de desayuno a los alumnos (aportados por sus familias)
  • Actividades de relajación y o descanso
  • Actividades de visionado de videos y DVD, audiciones musicales y taller de juegos.
  • Acompañamiento de los menores a sus aulas
  • Transporte de los alumnos a sus respectivos Centros Educativos.

     Para recibir más información o inscribirse, pueden dirigirse al Centro de la Mujer, situado el la primera planta del Edificio Municipal “El Placetón”, o a los teléfonos 968 412 874 y 968 446 633.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES