La Musealización del Castillo de Águilas será tratada en el V Congreso Internacional sobre Fortificaciones

El Congreso, al que acudirá el Arqueólogo Municipal, Juan de Dios Hernández, se desarrolla en la ciudad Sevillana de Alcalá de Guadaíra, desde hoy lunes y hasta el próximo domingo 8 de marzo.

Desde hoy lunes y hasta el próximo domingo 8 de marzo, se celebra en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), el “V Congreso Internacional sobre Fortificaciones” bajo la denominación “Fortificación y Ciudad”, organizado por el Ayuntamiento de esa ciudad, en colaboración con la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo Olavide, entre otras instituciones.

El Comité Científico del Congreso ha seleccionado, entre un gran número de propuestas, la comunicación remitida por el Consistorio aguileño, a través del Arqueólogo Municipal, Juan de Dios Hernández, titulada “La Musealización del Castillo de San Juan de las Águilas”. El trabajo está también suscrito por Ricardo Muñoz, adscrito al Servicio de Arqueología del Ayuntamiento de Águilas y la empresa ejecutora del proyecto “Tropa Servicios Gráficos”.

Para el Ayuntamiento de Águilas, nos parece de sumo interés la oportunidad de presentar la Musealización del Castillo, que podrá ser visitado en breve, en ese foro científico de nivel nacional e internacional, en el momento en el que se ha recuperado y puesto en valor. Del mismo modo, creemos que se consigue promocionar turísticamente nuestra ciudad y su patrimonio histórico.

En el Congreso se han programado veinticinco ponencias y comunicaciones de distintos puntos de España (Valencia, Sevilla, Huelva, Córdoba, Alicante, etc.) y del extranjero (Italia, Francia, Portugal y Marruecos). La comunicación sobre el Castillo tendrá lugar en la sesión 4ª del Congreso, referida a “Difusión e Interpretación”, y tendrá lugar el próximo viernes, 6 de marzo, a las 17’00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES