Malestar de la Federación de Peñas de Águilas con 7 Región de Murcia

Denuncian la mala imagen de los Carnavales que se dio en el programa "Punto de Mira", bajo el título "Alcohol y Drogas en los Carnavales de Águilas"

Nota remitida por la Federación de Peñas del Carnaval de Águilas:

La Federación de Peñas del Carnaval de Águilas quiere poner de manifiesto su malestar general por el reportaje emitido en la televisión pública autonómica, 7 Región de Murcia, el pasado jueves por la noche, en el programa Punto de Mira, en donde se reflejaba una imagen de los Carnavales muy mala.

Este sábado, a las 12 del mediodía, la junta directiva de la Federación se reunió en su sede, con caracter de urgencia, para manifestarse ante la mala imagen de los Carnavales que se dio en el programa Punto de Mira de 7 Región de Murcia, bajo el título Alcohol y Drogas en los Carnavales de Águilas.

Desde la Federación no ven muy correcto que un ente público se dedique a realizar este tipo de programas, en donde se podían ver a una minoría consumiendo drogras y grandes cantidades de alcohol en lugares donde ni siquiera se encuentra en las zonas de ocio de la esta fiesta.

La junta directiva reconoce que 7 Región de Murcia ha realizado un buen despliegue antes y durante la jornada festiva, pero no toleran que tantos meses de duro trabajo se puedan venir abajo por la publicación de imagenes de este tipo, cuando la responsabilidad de el ente publico es ensalzar la imagen de esta fiesta como los mejores carnavales de toda España, no deterirandolo como lo han hecho emitiendo este programa.

Los carnavaleros temen que la imagen de la ciudad y de la fiesta en si se vea dañada por posibles visitantes, o sea un llamamiento para un tipo de público que no es el que se pretende llamar.

Aunque el daño ya esté hecho, desde la Federación de Peñas del Carnaval de Águilas esperamos que la Televisión Autonómica pida disculpas por la emisión de este reportaje y por la imagen erronea que dio de esta gran fiesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES