Regata Carnaval 2009 Club Nautico de Águilas

Éxito de participación en lo deportivo y fiesta en el Carnaval aguileño.

La VIII Edición de la Regata Carnaval se ha disputado en los días 15 y 21 de febrero. El Club Náutico de Águilas no ha escatimado en esfuerzos para hacer de ésta una prueba de nivel que se distingue en la atención a sus regatistas.

Ante la escasez de atraques en la zona, se tramitaron los permisos para la utilización de 100 metros de pantalanes en el muelle comercial y permitir que el número de participantes inscritos creciera hasta sesenta y ocho, record de la prueba.

Un programa repleto de obsequios, recepciones e información intentan agasajar a los regatistas. La pasada noche (viernes) se organizó una Fiesta para tripulaciones en el Chiringuito de la Peña La Virola donde se ofreció jamón, queso y cuerva a los participantes. Así como la proyección de las imágenes de la primera prueba del domingo anterior.

La climatología se alió con la Organización, aunque los pronósticos no eran favorecedores, un viento constante de SW de 5 a 8 nudos de intensidad favoreció el gran espectáculo de cincuenta embarcaciones de gran eslora regateando por la costa aguileña.

Los patrones se convocaron a las 10:00 horas en el Salón Social del Club Náutico de Águilas donde se perfilaron los detalles de la jornada. A las 11:45 se dio salida a la prueba del día 21 donde compitieron la mayoría de las tripulaciones ataviadas con disfraces. Guerreros galácticos, roqueros, pollitos, pigüinos y un largo etc. dieron la característica nota de humor a la competición.

La prueba fue reñida hasta el final, entrando los cinco primeros calificados en menos de dos minutos. Optimumm, Tenorio IV, Nereo, Spinnaker lucharon por metros hasta la misma línea de llegada.

La victoria de los barcos más veloces cayó en manos la tripulación de Tenorio IV. Campeón en Clase A.

En la Clase B, el dominio corrió a cargo de Lomabe.

En el grupo de los más pequeños, Clase C, el ganador fue el aguileño campeón Regional 2008 Carlos Martínez a bordo del Saleroso.

A las 18:30 se entregaron los trofeos y obsequios a todos los participantes con la asistencia de representantes de la Asociación de Peñas del Carnaval, Musona, Patrón Mayor, Presidente Federación Murciana de Vela, Patrocinadores y del Excmo. Ayuntamiento de Águilas.

Los ganadores del III Gran Premio Mussona fueron los tripulantes del Lomabe, Francisco Egea del Club Náutico Dos Mares.

La Prensa acreditada en la Regata constituyó un jurado quién otorgó premios a la tripulación disfrazada más carnavalera, a la más divertida y a la más elegante que recayeron sobre los barcos, Alandris, Yaquestay I y Alhena.

Por tercera vez, esta prueba será puntuable para el Campeonato. Autonómico de Cruceros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES