Domingo de Carnaval en Águilas

160 efectivos participan en la Preventivo de la Operación Entrada organizado por Cruz Roja de Águilas

Ante la previsión de una gran afluencia de visitantes motivada por la celebración del Domingo de Carnaval, la Asamblea Local de Cruz Roja de Águilas ha preparado para el día 22 un Operativo Especial formado por 160 efectivos.

Médicos, Diplomados Universitarios en Enfermería, Técnicos en Emergencias Sanitarias, Conductores y Operadores de Comunicación, mantendrán Guardia Permanente hasta la finalización del Desfile de Carnaval para, una vez finalizado el mismo, activar el Hospital de Campaña del Ayuntamiento de Águilas situado en el Puerto.

Sumado a los recursos humanos mencionados, el Operativo cuenta con 1 Ambulancia de Soporte Vital Avanzado, 7 Ambulancias de Soporte Vital Básico, 1 Centro de Emergencias, 4 Todo Terrenos de Intervención Rápida y 2 Vehículos de Transporte, todos ellos pertenecientes a los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (E.R.I.E) de Cruz Roja Española en la Región de Murcia.

Desde las 09,00 a las 14,00 horas de la mañana del domingo, las principales intersecciones de la vía de entrada a la ciudad, así como las rotondas de acceso del bypass de circunvalación de Águilas cuentan con la vigilancia permanente de Ambulancias de Cruz Roja, como prevención y asistencia sanitaria ante cualquier incidente de tráfico.

Desde las 14,00 horas y hasta la finalización del Desfile todos los recursos humanos y materiales prestarán atención sanitaria urgente a aguileños y visitantes a lo largo del recorrido preparado por la Organización del Carnaval, así como las posibles Urgencias Sanitarias derivadas por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

En esta edición y por primera vez, el Centro Local de Coordinación de Cruz Roja de Águilas pondrá en marcha un Sistema de Atención de Urgencias en Tiempo Real atendido por Operadores del Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Murcia, desplazados expresamente a la ciudad para colaborar en el Operativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES