Aprobada la remodelación del paseo marítimo de las playas de Levante y Las Delicias en Águilas

El proyecto, con el que se mejorará la accesibilidad a las infraestructuras urbanas, cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, ha aprobado el proyecto de remodelación y acondicionamiento del paseo marítimo de las playas de Levante y Las Delicias en Águilas para mejorar la accesibilidad al mar en la zona.

Según la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, “la reforma que llevaremos a cabo está dirigida, sobre todo, a la mejora de la accesibilidad y la seguridad, tanto de viandantes como del tráfico rodado, lo que conforma una de las prioridades en las actuaciones de la Consejería y del Gobierno regional”.

El total del presupuesto, que asciende a 3.774.212 euros, servirá para realizar los trabajos de construcción de nuevos accesos a la playa de Las Delicias y de reordenación de las zonas ajardinadas del paseo de Parra en la Playa de Levante y la calle del Aire.

Del mismo modo, las obras contribuirán a la renovación de los elementos urbanos y de la estética del entorno, que actualmente presenta una parte peatonal y otra de tráfico rodado adyacente al paseo en las playas de Levante y Las Delicias. Además, repercutirá en la mejora de seguridad en un espacio de aparcamiento con cambio de sentido situado en una curva de escasa visibilidad en el paseo de Parra.

La mejora también contempla la reforma del cauce en la desembocadura de la rambla de Las Culebras, donde se construirá una terraza peatonal en la zona próxima al futuro auditorio municipal y se remplazarán los elementos urbanos.

“La actuación contribuye también a ensalzar la estética de la zona, gracias a una mayor funcionalidad de las áreas de playa más representativas del municipio, aseguró Carmen Sandoval.

El proyecto ha sido aprobado tras obtener el visto bueno del Ayuntamiento de Águilas; la Dirección General de Costas, en la parte referida a la zona de Dominio Público Marítimo Terrestre y su servidumbre de tránsito; la Demarcación de Costas del Estado en Murcia y la Confederación Hidrográfica del Segura, para la ejecución de las obras en el entorno de la rambla de Las Culebras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES