Celebrada la primera manga de la Regata Carnaval 2009

La cita convocó a medio centenar de cruceros, de los 68 inscritos, provenientes de las comunidades Andaluza, Murciana y Valenciana

Ayer domingo se disputó la primera de las pruebas del Campeonato Autonómico de Cruceros en la Regata Carnaval del Club Náutico de Águilas 2009.

La cita convocó a medio centenar de cruceros, de los 68 inscritos, provenientes de las comunidades Andaluza, Murciana y Valenciana.

Todos los socios, personal y directiva del Club Náutico de Águilas se han entregado a este proyecto para hacer de el un referente deportivo.

Un cambio en los planteamientos de distribución de atraques de última hora, puso a prueba la profesionalidad del personal que ha tenido que preparar 100 metros de pantalanes con todos sus servicios en un tiempo record, y salvar así el compromiso de calidad que este Club mantiene en todos sus eventos.

A todos aquellos que arribaron al Club Náutico de Águilas, les obsequiaron con prendas de la competición y productos de la tierra y fueron invitados a “cuerva” en un acto de bienvenida en el Pub Alquimia.

Tan solo la meteorología puso en peligro el éxito de la prueba. La jornada anterior, el Instituto Nacional de Meteorología anunció Temporal de fuerza 7 para la zona sur de Palos. Al final, el viento fue un noreste de intensidad media que permitió dar un gran espectáculo deportivo y visual.

En cabeza, los yates de Clase A, Griego de José María Fernández del Real Club Náutico de Torrevieja, Nereo Dos y Tenorio VI ofrecieron una lucha hasta la misma línea de llegada.

La flota se dividió en tres clases para dar opción a los yates de diferentes esloras a optar a Trofeo.

En la Clase B o intermedia dominaron la prueba Lomaje de Francisco Egea del Club Náutico Dos Mares.

La Clase C dominó el aguileño Saleroso AMC de L. Carlos Martínez

La clasificación queda abierta en espera de los resultados de la segunda prueba, el próximo sábado, 21 de febrero.

La cita del próximo sábado sorprenderá a todos los interesados. La mayoría de los tripulantes se disfrazan y engalanan sus embarcaciones, inmersos en el más puro ambiente carnavalero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES