Todo preparado para que Águilas comience a vivir sus Carnavales

Desde este sábado y hasta el 28 de febrero, Águilas se convertirá en la “Capital del Carnaval”, con unas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional.

   La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas informa de los primeros actos del Carnaval, que comenzarán este sábado en nuestra ciudad, extendiéndose hasta el próximo 28 de febrero.

  • Sábado 14 de febrero:

   A las 21’00 horas, en la Macro-Carpa de Carnaval, instalada en el Puerto pesquero, con entrada gratuita mediante invitación, “Gran Gala de Cambio de Poderes”, entre los personajes del Carnaval 2008 y 2009. Los nombres de estas representativas figuras del Carnaval de Águilas son:

Doña Cuaresma Infantil 2008: Laura Quiñonero Martínez. Peña “La Ilusión”.

Doña Cuaresma Infantil 2009: Alicia Rojo Vera. Peña “Azabache”.

Don Carnal Infantil 2008: Juan David Sánchez Escarabajal. Peña “Nuevo Ritmo”.

Don Carnal Infantil 2009: Sergio Mula Martos. Peña “Serpentina”.

Musa Infantil 2008: María Piñero Martínez. Peña “Impanema”.

Musa Infantil 2009: Laura Asensio Mota. Peñas “Tangay y Azabache”.

Mussona Infantil 2009 (Primer año de este personaje): Unai Peón Sánchez. Peña “Nuevo Ritmo”.

Mussona 2008: Juan Moreno Román. Peña “Matalentisco Boys”.

Mussona 2009: Ángela Cegarra García. Peña “Caucaso”.

Doña Cuaresma 2008: Tere López Soler. Peña “Serpentina”.

Doña Cuaresma 2009: Mayca Lorenzo Barnés. Peña “Nuevo Ritmo”.

Don Carnal. 2008: Francisco Reche García. Peña “Los Mismos de Siempre”.

Don Carnal 2009: Juan Pedro Ruiz de Haro. Peña “Caucaso”.

Musa 2008: Noelia Molina Ibarra. Peña “Nuevo Ritmo”.

Musa 2009: Julia de Haro Soto. Peña “Tangay”.

     El acto, al que está previsto que acudan más de 2.000 personas, contará con actuaciones musicales, como la de “Diego Martín” y números de baile, a cargo del Ballet Oficial de la Federación de Peñas de Carnaval. De igual modo, se entregarán los reconocimientos de Máscaras y Caracola de Oro, a los diferentes galardonados.

  • Domingo 15 de febrero:

   -    Desde las 9’00 horas, en la urbanización “El Hornillo”, junto al centro       comercial “Águilas Plaza”, XV Duatlón “Carnavales de Águilas”. La entrega de trofeos, con la presencia de las autoridades locales y los nuevos personajes del Carnaval 2009, se llevará a cabo a las 14’00 horas.

   -  A partir de las 11’00 horas, con salida desde el Club Náutico, Primera Manga de la VIII Regata “Carnavales de Águilas”.

   -  A las 13’00 horas, en la Macro-Carpa de Carnaval, con entrada gratuita, Concierto Extraordinario de Carnavales, a cargo de la Banda de Música del Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero”.

   -  A las 19’00 horas, en el Aula de Cultura de “Cajamurcia”, con la presencia de las autoridades locales, inauguración de la exposición homenaje a Mariano Sánchez Gil, con las obras que ilustrarán el libro “Un paseo por el amor”, a cargo de los artistas Manuel Coronado y Pep Bergas. Coordinará el acto, la actriz María Luisa San José. Los trabajos podrán ser visitados hasta el 28 de febrero.

   -  A las 20’00 horas, en la Macro-Carpa de Carnaval, con entrada gratuita, IX Concurso de Trajes de Papel. El acto, contará con diferentes actuaciones y la presentación de los sorprendentes disfraces creados en papel, patrocinados por distintas firmas comerciales.   

     

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES