Miguel Molina Sánchez, Presidente de Cruz Roja de Águilas, entrega al Alcalde, Juan Ramírez, el Informe de Gestión del año 2008

Balance de Asistencias realizadas por la Asamblea Local de Cruz Roja de Águilas

  Como ya es habitual desde años anteriores, el Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja de Águilas, Miguel Molina Sánchez, hizo entrega al Alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, del Informe de Gestión de las asistencias totales realizadas por Cruz Roja durante el año anterior.

     Las intervenciones, enmarcadas en los Convenios de colaboración que la Organización Humanitaria mantiene con el Ayuntamiento en apoyo a las Concejalías de Sanidad, Servicios Sociales y Protección Civil, han totalizado cerca de 12.400 asistencias.

     Tal y como comunicó el Alcalde a los medios de comunicación presentes en el acto, destaca el aumento de los Servicios Sociales de Atención Domiciliaria a Discapacitados Físicos y el Traslado de Pacientes al Taller de Psicoestimulación del Alzheimer que han pasado de 5.525 a 7.316.

     Unas asistencias que, en palabras de Ramírez, justifican por si mismas el Convenio que mantiene la Administración Local de la ciudad con Cruz Roja y cuyo objetivo principal es mejorar la atención que se presta al ciudadano.

     Por su parte el Presidente de Cruz Roja de Águilas, Miguel Molina, agradeció la colaboración del Ayuntamiento al mantener y potenciar los dos Convenios de colaboración, el de Transporte Socio-Sanitario y el de Cobertura de Playas (COPLA), que se traducen en el Informe de Gestión entregado durante la mañana del martes en la Alcaldía del Consistorio aguileño.

     12.398 asistencias llevadas a cabo por los diferentes Departamentos de Cruz Roja y cuyo mérito recae en los aproximadamente 100 Voluntarios que colaboran de manera habitual con la Organización para prestar cobertura sanitaria y preventiva a todos los actos que se celebran en la ciudad, y que se suman a los cerca de 80 profesionales contratados durante el verano para prestar vigilancia en las playas del litoral de la ciudad. Un esfuerzo de ambas instituciones que ha conseguido mantener a “0” el número de Síndromes de Inmersión en las playas con vigilancia permanente.

     Como proyectos de futuro y en respuesta a las preguntas de los medios presentes, Miguel Molina anunció las conversaciones para dotar a la Asamblea de una nueva ambulancia, solicitud que se ha trasladado al Equipo de Gobierno, antes las dificultades para poder financiar dicho recurso con los fondos propios de Cruz Roja, así como potenciar los dos Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (E.R.I.E) que tienen su base en Águilas, el de Clasificación de Víctimas y el Atención Humanitaria a Inmigrantes.

Balance de Asistencias realizadas por la Asamblea Local de Cruz Roja de Águilas 
 

Cruz Roja de Águilas realiza cerca de 12.400 asistencias durante el año 2008 en apoyo a las Concejalías de Sanidad, Servicios Sociales y Protección Civil del Ayuntamiento. 
 

     Con respecto al año anterior, destaca el incremento de Servicios Sociales de Atención Domiciliaria a Discapacitados Físicos y el Traslado de Pacientes al Taller de Psicoestimulación del Alzheimer que han pasado de 5.525 en 2007 a 7.316 en 2.008, realizados en virtud del Convenio con el Ayuntamiento de Águilas como apoyo a las Concejalías de Sanidad, Servicios Sociales y Protección Civil.

     Las intervenciones del Equipo Médico Municipal también han registrado un gran incremento, pasando de 233 el año anterior a 344 el 2008, así como los traslados al Hospital Rafael Méndez en la Ambulancia de Soporte Vital Básico que suman 170 el año 2008 por 66 el 2007.  

     Destacar asimismo que la temporada de verano no ha registrado ningún Síndrome de Inmersión en las playas vigiladas por Cruz Roja dentro del Plan COPLA del Ayuntamiento, con lo que se acumulan más de 10 años sin victimas mortales como consecuencia de accidentes en el medio acuático.

     El desglose de intervenciones resulta como sigue: 
 

Servicios Sociales ……………………………………..     7.316.- 

Urgencias Sanitarias…………………………………..     3.810.- 

Equipo Médico Municipal……………………………..         344.- 

Accidentes Vía Pública………………………………..         271.- 

Accidentes Domésticos-Laborales…………………..         131.- 

Traslados Hospitalarios Asistidos Urgentes (S.V.B.)        170.- 

Preventivos Culturales y Deportivos…………………        184.- 

Salvamento Marítimo………………………………....           27.- 

Rescates en playa…………………………………….           57.- 

Ambulancia Soporte Vital Avanzado (S.V.A)………           48.- 
 

Total Asistencias realizadas durante el año 2008…………..    12.398.-         

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES