Digitalizado el servicio de Rayos X en Águilas

Desde este mes de enero entra en funcionamiento el nuevo servicio, en el Centro de Salud “Águilas Norte”, dando así una mayor operatividad al sistema

El Ayuntamiento de Águilas informa que, desde este mes de enero, ha entrado en funcionamiento, en el Centro de Salud “Águilas Norte”, el nuevo Servicio Digitalizado de Rayos X, dando así una mayor operatividad al sistema.

El modelo instalado es un C.R. 30 AGFA, que consta de las siguientes partes:

  • Identificadora: Está conectado a un listado de pacientes.
  • Módulo Lector CR: Tiene una triple función, escanear la imagen, borrar la pantalla de fósforo para poder ser utilizada con un nuevo paciente y enviar la imagen a la estación de procesado de imágenes.
  • Estación de Procesado de Imagen: Ordenador que permite visualizar la imagen, hacer las correcciones oportunas e imprimirlas en placa.
  • Impresora Seca.

La instalación de este sistema digital de radiología conlleva varias ventajas, tanto para el propio sistema, como para el operador y el usuario, como por ejemplo, poder manipular la imagen radiológica, permitiendo ajustar los parámetros de la imagen obtenida, hasta cumplir nuestras necesidades. Situación que con el anterior sistema no se podía realizar, puesto que la única solución a una radiografía que no reunía buenas condiciones, por diferentes motivos, era su repetición, con el consiguiente gasto y radiación a la que había que someter al paciente, incrementando también el tiempo de espera.

Otras ventajas son el almacenado de imágenes en el servidor PACS y la alta calidad de las mismas, así como la eliminación de los líquidos de revelado.

Así mismo, con este sistema se incluye la instalación de un bucky especial para la realización de telemetrías de columna y miembros inferiores. Estudios, estos últimos, que hasta la fecha no se podían realizar en Águilas, evitando así tener que desplazarse hasta Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES