El centro de salud de Águilas Norte ya cuenta con un servicio digital de rayos X

Águilas, 21 ene (EFE).- El centro de salud Águilas Norte cuenta desde hoy con un nuevo servicio digital de rayos X, que permitirá una mayor operatividad al área de radiología y mejorará la atención al paciente, informaron fuentes municipales.

El nuevo sistema incluye una identificadora conectada a un listado de pacientes, un módulo lector que tiene la triple función de escanear la imagen, borrar la pantalla de fósforo para usarla con un nuevo paciente y enviar la imagen a la estación de procesado.

En la estación de procesado de imágenes un ordenador permite visualizar la imagen, hacer las correcciones oportunas e imprimirlas en placa con una impresora seca, añadieron las fuentes.

La instalación de este sistema digital de radiología permite manipular la imagen radiológica ajustando los distintos parámetros de la misma, algo que no se podía realizar con el mecanismo anterior con el que la única solución a una radiografía que no reunía buenas condiciones era su repetición.

Otras ventajas son el almacenado de imágenes en el servidor, la alta calidad de las mismas, así como la eliminación de los líquidos de revelado.

Además permitirá la realización de telemetrías de columna y miembros inferiores, estudios que hasta ahora no podían realizarse en Águilas, lo que obligaba al paciente a desplazarse hasta Lorca para someterse a las pruebas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES