El acusado de intentar matar a su esposa por negarse a lavar el coche se conforma con la pena pedida por el fiscal y la acusación particular

Murcia, 21 ene (EFE).- José Antonio B., acusado de intentar acabar con la vida de su esposa al negarse ésta a ayudarle al lavar el coche cuando disfrutaban de una jornada de descanso en una casa de campo ubicada en Águilas, se conformó hoy con la condena pedida por el fiscal y la acusación particular.

El Ministerio Público, que inicialmente pedía nueve años de prisión por un delito de asesinato y seis años por homicidio, en ambos casos en grado de tentativa, rebajó hoy su solicitud a tres años y nueve meses y dos años y seis meses, respectivamente.

El fiscal hizo estas modificaciones al considerar que los hechos eran constitutivos de dos delitos de homicidio en grado de tentativa y que el acusado obró bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas, que, aunque no anulaba sus facultades, sí las disminuía.

Este consumo de alcohol en los momentos previos a los hechos fue ratificado por el guardia civil que redactó el atestado y por el suegro de José Antonio B., que declararon hoy como testigos en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Murcia, informaron a EFE fuentes judiciales.

Según las acusaciones, los hechos se iniciaron en la casa de campo, cuando la esposa jugaba una partida de cartas con unos amigos y se negó a lavar el coche, por lo que entonces su esposo se marchó a la vivienda en la que residían, en Águilas, y esperó la llegada de sus familiares.

Cuando ocurrió esto, efectuó un disparo con una escopeta de caza desde el interior de la casa, que, según el fiscal, pudo haber alcanzado tanto a la esposa como a un vecino que se encontraba en las proximidades, aunque ambos resultaron ilesos.

La defensa mostró su conformidad con la pena solicitada hoy, mientras que el acusado, al hacer uso a su derecho a la última palabra, dijo que "reconozco que obré mal, pero fue por la bebida, y pido perdón a todos los que hice daño con estos hechos". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES