El Ayuntamiento de Águilas e «Imagine Espectáculos» inician el lunes un Ciclo de Teatro Escolar

Se desarrollará del 19 al 23 de enero, a las 20’00 horas, en el Salón de Actos del Colegio “Las Lomas”.

El Ayuntamiento de Águilas, a través de las Concejalías de Cultura y Educación, e “Imagine Espectáculos”, van a llevar a cabo, desde el próximo lunes, un Ciclo de Teatro Escolar.

Durante la próxima semana, alumnos de infantil y primaria, de los diferentes Centros Educativos de la localidad, pondrán en escena los conocimientos teatrales adquiridos en el Taller de Teatro, que tiene lugar durante todo el curso escolar, dentro del programa de actividades extraescolares.

El Taller de Teatro viene desarrollándose desde hace cuatro años con un resultado muy positivo. Durante las clases, los niños realizan actividades de expresión corporal, que les ayudan a desinhibirse y descargar la tensión acumulada. El Taller también les hace mejorar la lectura, comprensión, vocalización y entonación, desarrollando en ellos la imaginación y la creatividad, mediante distintos juegos e improvisaciones.

En definitiva, el objetivo principal es que los niños aprendan y se diviertan, a la vez que participan y hacen partícipes a los demás de una actividad cultural emocionante y hermosa como es el teatro.

El Ciclo de Teatro se desarrollará del 19 al 23 de enero, a las 20’00 horas, en el Salón de Actos del Colegio “Las Lomas”, bajo el siguiente programa:

  • Lunes 19 de enero: Colegio “María Inmaculada”, con las obras “Corazón de reloj” y “La mariquita Encarnita”.
  • Martes 20 de enero: Colegio “El Rubial”, con “Blancanieves” y “El pastor mentiroso”.
  • Miércoles 21 de enero: Colegio “Las Lomas”, con “Súper Irene y compañía” y “La ratita presumida”.
  • Jueves 22 de enero: Colegio “Mediterráneo”, con “El mago de Oz” y “Pulgarcito”.
  • Viernes 23 de enero: Colegios “San Juan de las Águilas, “Urci” y “Joaquín Tendero”, con “La bruja risitas”, “El pastor mentiroso” y “Hánsel y Gretel”.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES