IU denuncia ante el TSJ la venta de 151 apartahoteles para uso privado en Águilas

Águilas, 16 ene (EFE).- Izquierda Unida de Águilas ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia por la presunta venta ilegal de 151 apartamentos hoteleros como viviendas de uso privado en la urbanización Los Collados-Zieschang, informaron hoy fuentes de esta formación política.

El portavoz local de IU, Miguel Antonio Carrasco, dijo que los citados apartamentos fueron construidos en 2006 en parcelas destinadas a uso hotelero, por lo que su venta a particulares supone "un aprovechamiento económico ilícito e infringe las normas urbanísticas".

Según Carrasco, los apartamentos tienen contratos de luz y agua a nombre de los ciudadanos que los han adquirido y para ello es necesario que el consistorio haya autorizado previamente una cédula de habitabilidad o licencias de primera ocupación.

Asimismo aseguró que el ayuntamiento está cobrando a los compradores de esos apartamentos los recibos correspondientes del Impuesto de Bienes Inmuebles y el de plusvalías, por lo que, según indicó, el equipo de Gobierno municipal conoce desde hace meses que los apartahoteles se habían vendido como pisos privados.

El concejal de Urbanismo de Águilas, Fernando Martínez, del PP explicó por su parte, en un comunicado, que los hechos denunciados por IU podrían llegar a constituir una infracción urbanística por el cambio de uso hotelero a residencial, que no permite el plan parcial de la zona en la que se levanta Los Collados-Zieschang.

En su comunicado, expone que el ayuntamiento autorizó, mediante licencias de obra y apertura de acta de puesta en marcha, dos apartahoteles en la urbanización Los Collados-Zieschang y niega que el consistorio haya expedido licencia de primera ocupación o cédula de habitabilidad para ningún apartamento turístico ni para ningún apartahotel.

Martínez señala que, a partir de la denuncia de IU, se ha realizado un informe jurídico que será llevado el próximo lunes a la comisión informativa de Urbanismo con la propuesta de que sea incoado un expediente.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES