Águilas ofrece un fin de semana repleto de actos navideños

Teatro, actividades infantiles y deportivas y mercadillo gastronómico, entre los eventos más destacados de los próximos días
 Este fin de semana (viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de diciembre), se llevarán a cabo en Águilas las siguientes actividades:
  • Viernes 19 de diciembre:
  • A 18’00 horas, en la Plaza de Alfonso Escámez, con la presencia del Alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto y de otras autoridades locales, inauguración  de la III Feria de Gastronomía, organizada conjuntamente con la Asociación de Tradición y Folklore. Este Mercadillo de Navidad permanecerá abierto hasta el domingo 21 de diciembre, de 11’00 a 14’00 horas y de 17’00 a 22’00 horas.
  • A las 20’00 horas, en el Salón de los Espejos del Casino de Águilas, la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios “Virgen de los Dolores” de Águilas, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, llevarán a cabo la Entrega de Premios del XII Concurso de Belenes. Alrededor de una veintena de Belenes han participado en esta nueva edición del concurso, en el que se entregarán premios a las modalidades: Belén Familiar, Belén de Exposición y Belén de Colegio. Así como 2 distinciones de honor. Durante el transcurso del acto, en el que estarán presentes el Alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto y la Edil de Cultura, Clara Valverde, actuará la Coral de Amas de Casa.
  • Sábado 20 de diciembre:
  • A partir de las 11’00 horas, en el Centro Comercial “Águilas Plaza”, la Edil de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Águilas, Ana Miñarro, asistirá al Simulacro de Incendio, que organiza Cruz Roja, con la participación de más de 200 personas.
  • A las 18’00 horas, en la Plaza de España, Teatro Infantil, a cargo de la Compañía “Fábula Teatro”, con la obra “La Reina de las Nieves”.
  • A las 21’30 horas, en el Hotel Calareal, la Edil de Cultura, Clara Valverde y el Concejal de Juventud, Francisco Hernández, asisten a la elección del “Rabaliano del año”. Organiza Asociación “Milana Bonita, Paco Rabal en el Recuerdo”.
  • Domingo 21 de diciembre:
  • Desde las 10’00 horas, con salida y llegada en la Explanada del Puerto (frente al Icaro), Carrera Popular de Navidad. La entrega de trofeos, con la asistencia del Alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto y el Concejal de Deportes, Francisco Hernández, se llevará a cabo, aproximadamente, a las 11’30 horas, en la Plaza de España.
  • A las 12’00 horas, en la Plaza de Robles Vives, “Circo Interactivo”. Organiza Asociación “Águilas Vida Activa”.
  • A las 14’00 horas, en el Restaurante “Los Mellizos”, el Alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, presidirá la comida fin de temporada de la Asociación de Pesca Deportiva “Ciudad de Urci”, donde se entregarán los trofeos a los campeones de esta temporada.
  • A las 20’00 horas, en la Parroquia del Carmen, se llevará a escena la obra teatral “El Misterio de la Natividad”, a cargo de la Compañía murciana “Tespis”. Dirigida por Lorenzo Píriz-Carbonell, la representación es el resultado de la fusión de dos obras anónimas de los siglos XV y XVI. Con una duración de unos cincuenta minutos, juega con la inclusión de “villancicos populares”, convirtiéndola en un verdadero “Auto de Navidad”.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES