La Consejería de Obras Públicas invertirá más de 10 millones de euros en el municipio de Águilas

Estos fondos financiarán diversas actuaciones en materia de carreteras, puertos y arquitectura

El director general de Vivienda y Arquitectura ha presentado hoy el proyecto del nuevo espacio público que el Ayuntamiento construirá gracias a una subvención de la Comunidad Autónoma

El director general de Vivienda y Arquitectura, Marcos Nogueroles, acompañado por el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, visitó hoy el municipio costero donde la Consejería de Obras Públicas tiene previsto realizar una inversión de más de 10 millones de euros. El primer edil suscribió un convenio para subvencionar la construcción de un gran espacio público de 6.000 metros cuadrados, que se situará entre las calles Virgen de Fátima y Solidaridad.

Se trata de una parcela actualmente sin urbanizar que, según Nogueroles “se convertirá en un gran jardín suavemente tapizado de materiales y plantas autóctonas” donde se realizarán actividades como barbacoas y juegos, y dispondrá con un ciclo cerrado de agua que comienza y acaba en charcas biopurificadoras.

Para ello el Ayuntamiento de Águilas contará con un presupuesto de 484.038 euros, de los que la Consejería aportará el 75 por ciento. Nogueroles recordó que se trata de una línea de subvenciones a corporaciones locales que sirve “para hacer realidad aquellos proyectos que consideramos más interesantes a la hora de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”

Además de esta subvención, la Dirección General colaboró con el Ayuntamiento en la recuperación de las fachadas de la Casa Consistorial y de la Iglesia de San José, situadas en la Plaza de España con un total de 400.000 euros.

Inversión en carreteras

Por otra parte, en el municipio de Águilas la Dirección General de Carreteras está ejecutando varias obras de mejora, cuyo presupuesto total supondrá una inversión de más de seis millones de euros. Concretamente, se ordenarán los accesos de la carretera que une Lorca con Águilas con un presupuesto de 1,6 millones de euros; y se mejorará la entrada a Águilas con la ampliación de un puente sobre la Rambla del Charco, cuyo coste total asciende a 500.000 euros.

Águilas también contará con una nueva rotonda en la salida hacia Vera, que supondrá una inversión de más 1,2 millones de euros, y se ensanchará la carretera que une el municipio con El Pocico, para lo que se destinará un millón de euros. Asimismo, la Dirección General de Carreteras tiene prevista la mejora de la N-332, hacia Almería, obras que tienen un importe total de casi 2 millones de euros.

Nuevo Paseo Marítimo

La Dirección General de Transportes y Puertos realizará también la remodelación del Paseo Marítimo de las Playas de Levante y Las Delicias, para lo cual cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros. Según la directora general, Carmen Sandoval “se trata de un ambicioso proyecto que mejorará las infraestructuras turísticas de la zona, uno de los motores económicos del municipio”.

La Comunidad acometerá las obras de acondicionamiento para mejorar la accesibilidad de las infraestructuras actuales. El proyecto de remodelación del paseo marítimo se encuentra en periodo de exposición pública, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el pasado 2 de diciembre.

Foto: El alcalde de Águilas, Juan Ramírez, el redactor del proyecto, Miguel San Millán, y el director general de Vivienda y Arquitectura, Marcos Nogueroles, mostrando el proyecto 'Artifauna', uno de cuyos objetivos es la recuperación de las especies animales de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES