La Comunidad invierte 3,7 millones en remodelar el paseo marítimo de las playas aguileñas de Levante y Las Delicias

Las actuaciones mejorarán la accesibilidad de estos espacios urbanos

La Comunidad de Murcia, a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, acometerá las obras de acondicionamiento del paseo marítimo de la playa de Levante y de Las Delicias, en Águilas, con el fin de mejorar la accesibilidad de las infraestructuras actuales, lo que supondrá una inversión total de 3.774.212 euros.

Con esta acción se acondicionará el paseo actual y sus zonas ajardinadas, a la vez que se unificará la estética del conjunto mediante la renovación de los elementos urbanos. De este modo se solventarán los problemas de accesibilidad a la costa, mediante infraestructuras que facilitan el tránsito por el litoral y proporcionan un límite físico de la franja costera, aumentando así el disfrute del paisaje por parte de vecinos y visitantes.

El objeto de la reforma coincide en parte con el trazado del paseo existente, que tiene 1.600 metros de longitud y un ancho medio de unos seis metros, sobre el que se van a construir nuevos accesos a la playa en el tramo de Las Delicias y se van a reordenar zonas ajardinadas del paseo de Parra en la playa de Levante y en la calle del Aire.

Además, se renovarán los elementos de urbanización en el conjunto del paseo y en algunos tramos del vial adyacente (pavimentos, jardinería, alumbrado, mobiliario urbano y demás elementos funcionales). De igual forma se reformará el cauce en la desembocadura de la Rambla de Las Culebras, donde también se va a construir una terraza peatonal en la zona próxima al futuro Auditorio Municipal.

En la actualidad, el proyecto de remodelación del paseo marítimo de las playas de Levante y de Las Delicias se encuentra sometido a información pública de treinta días, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el pasado 2 de diciembre.

Estado actual de los tramos

Las playas de Levante y Las Delicias, ubicadas en una bahía natural, forman parte del frente costero de Águilas, donde se encuentran el puerto pesquero-comercial y el deportivo. Actualmente existe una franja longitudinal paralela de doble uso, por una parte peatonal (el paseo marítimo) y por otra de servicio al tráfico rodado (vial adyacente al paseo), que son el objeto de las obras de mejora.

Por otro lado, la desembocadura de la Rambla de Las Culebras, en la playa de Las Delicias, se encuentra atravesada por el paseo marítimo, por lo que en épocas de crecida se producen daños y deterioro en el mobiliario urbano, lo que se evitará con una nueva configuración que aumente la robustez de los elementos frente a los flujos de agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES