Aprobado el Plan de Competitividad de Águilas con una inversión de 3 millones de euros

Madrid, 18 nov (EFE).- La Mesa de Directores Generales de Turismo ha aprobado hoy la propuesta del Plan de Competitividad de Águilas, denominado "El mar y la pesca", y que contará con una inversión de tres millones de euros.

Según ha explicado en declaraciones a Efe la directora general de Infraestructuras de Turismo de Murcia, Marina García, en un receso de la reunión, esta inversión proviene, a partes iguales, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, del Gobierno murciano y del ayuntamiento de Águilas, y se repartirá a lo largo de tres anualidades.

García ha asegurado que este es un proyecto "ambicioso" que engloba 25 actuaciones, entre las que ha destacado la puesta en marcha de un barco pesquero acondicionado para visitas turísticas, la conversión del barrio pesquero aguileño en una atracción turística y la creación del Centro de Interpretación del Mar.

Esta última actuación será la que disponga de un presupuesto más elevado, ya que a ella se destinarán 900.000 euros, casi un tercio de la inversión total en el plan.

La directora general ha apostado por dar, a través de este proyecto, "una nueva dimensión" al turismo en Águilas, que vaya más allá del "sol y playa".

Según ha indicado García, lo que se ha aprobado hoy es la propuesta del plan, cuya versión definitiva se aprobará en la próxima Conferencia Sectorial de Turismo.

Sin embargo, no ha podido precisar a qué localidad se dedicará el próximo Plan de Competitividad, ya que cada comunidad autónoma puede presentar como máximo un plan de estas características al año, por lo que el contenido del próximo no se decidirá hasta abril de 2009. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES