El Ayuntamiento de Águilas inicia la próxima semana cuatro cursos formativos

Están organizados por la Concejalía de Bienestar e Igualdad, Tercera Edad y Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Águilas, a través de la Concejalía de Bienestar e Igualdad, Servicios Sociales y Tercera Edad, inicia la próxima semana cuatro cursos formativos:

1º- Organizado en colaboración con el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia. Se trata de un Curso de Autoestima y Habilidades Sociales.

Con un total de 12 horas formativas, se desarrollará del 17 al 20 de noviembre, de 16’30 a 19’30 horas, en el Casino de Águilas.

Dirigido, principalmente, a mujeres de cualquier edad y situación laboral, tratará de difundir entre el público asistente, herramientas psicológicas que mejoren la valoración propia y las provean de recursos para conseguir una comunicación más eficaz y unas relaciones sociales más armoniosas.

2º- Curso de Azafata/Auxiliar de Congresos, Ferias y Exposiciones, organizado en colaboración con el Centro de Cualificación Turística de Murcia.

Está impartido por CEDES S.L. y dirigido a Alumnos de Bachiller, Formación Profesional y Estudiantes Universitarios. Se llevará a cabo del 17 al 25 de noviembre, de 16’00 a 20’00 horas, en el Edificio Municipal de “El Placetón”.

Sus objetivos son la adquisición de conocimientos sobre las principales actividades que requieren las funciones y servicios de las Azafatas/Auxiliares de Congresos, Ferias y Exposiciones, formando al colectivo para realizar las tareas a desempeñar en la asistencia a estos eventos y capacitar al alumnado para una asistencia profesional basada en los conocimientos, imagen personal y cualidades comunicativas.

3º- Curso de Auxiliar de Servicio Doméstico para Inmigrantes. Organizado a través del Servicios Municipal de Atención al Inmigrante (S.A.M.I.), en colaboración de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma de Murcia y el Ministerio de Asuntos Sociales.

Será impartido por María Pérez Marín, Coordinadora de las Auxiliares de Hogar de la empresa CLECE y Responsable del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Águilas.

Las clases formativas comenzarán el próximo lunes día 17 y concluirán el 24 de noviembre, en horario de 18’00 a 20’00 horas, en el Centro Cultural de RENFE.

Este Curso pretende desarrollar el conocimiento, aptitudes y habilidades, tanto personales como profesionales, de personas inmigrantes, en el ámbito laboral de un/a empleado/a de servicio doméstico.

4º- Curso de “Entrenamiento de la Memoria”. Está dirigido a personas mayores, jubiladas y se llevará a cabo del 18 al 28 de noviembre, en el Centro Municipal de la Tercera Edad, en horario de 10’30 a 12’00 horas.

A lo largo de sus 12 horas de formación, se trabajará, a través de ejercicios, en la capacidad de atención, concentración y memoria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES