El Ayuntamiento ha iniciado hoy en los Centros de Educación Primaria una Campaña de Concienciación y Prevención sobre la Violencia de Género

Mediante representaciones teatrales intentará crear un espacio de reflexión acerca de las relaciones entre mujeres y hombres, a través de personajes adaptados al público infantil

El Ayuntamiento de Águilas, a través de la Concejalía de Bienestar e Igualdad, en colaboración con la Concejalía de Educación, ha iniciado hoy una Campaña de Concienciación y Prevención, en los Centros de Educación Primaria, sobre la Violencia de Género.

Mediante representaciones teatrales de la obra “Clotilde y Faustino”, se intentará crear un espacio de reflexión acerca de las relaciones entre mujeres y hombres, a través de personajes adaptados al público infantil.

La obra, se estructura desde la consideración de que las relaciones entre mujeres y hombres se sustentan en la concepción de un modelo estereotipado de ser hombre o mujer en nuestra sociedad, que se manifiesta en la desigualdad entre ambos en todos los ámbitos de la vida, y que tienen su máxima expresión en la violencia que algunos hombres ejercen hacía las mujeres, pero con el convencimiento de que ese modelo de relaciones es susceptible de modificarse hacía la igualdad y respeto.

Las escenificaciones se llevarán a cabo a las 10’00 horas, con el siguiente calendario:

Día 12 de noviembre: Alumnos de 6º Curso de los Colegios “Mª Inmaculada”, “Urci” y “Mediterráneo”, en el Salón de Actos del Mª Inmaculada.

Día 13 de noviembre: Alumnos de 6º Curso de los Colegios “Las Lomas”, “El Rubial” y “Virgen de los Dolores”, en el Salón de actos de Las Lomas.

Día 18 de noviembre: Alumnos de 6º Curso del Colegio “Ramón y Cajal”, en su Centro.

Día 19 de noviembre: Alumnos de 6º Curso del Colegio “San Juan de las Águilas”, en su Centro.

Día 20 de noviembre: Alumnos de 6º Curso del Colegio “Joaquín Tendero”, en su Centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES