Todo listo para la V Edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado «Paco Rabal»

Con un presupuesto de 26.000 €, se inaugura este sábado 8 de noviembre y se extenderá hasta el 13 de diciembre
  Hoy martes, a las 11’30 horas, en la Sala de Prensa del Consistorio aguileño, el Alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto y la Edil de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, Clara Valverde, han presentado en Rueda de Prensa la V Edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Paco Rabal”, que se desarrollará en Águilas, con entrada libre, del 8 de noviembre al 13 de diciembre del presente año.

     Tras un difícil período de selección, entre las más de una treintena de obras presentadas a concurso, provenientes de diferentes puntos de la geografía española, hoy se han dado a conocer las obras que veremos en escena, así como las fechas de las representaciones y todos los aspectos relacionados con esta V Edición de un Certamen consolidado dentro de las actividades culturales de la ciudad.

     El jurado ha seleccionado un total de 8 obras, siendo elegidas finalmente 4 para su representación dentro del Certamen y otras 4 que permanecerán en reserva, en previsión de cualquier imprevisto que pudiera surgir con alguna de las obras finalistas.

     Obras seleccionadas y fechas de puesta en escena:

  • Sábado 8 de noviembre, a las 20’00 horas, en los Salones del Hotel Don Miguel: “El cero transparente” de Alfonso Vallejo, de la Compañía “Muerto Soy Teatro” de Madrid.
  • Sábado 15 de noviembre, a las 20’00 horas, en los Salones del Hotel Don Miguel: “Todos eran mis hijos” de A. Miller, de la Compañía “Racatá Teatro” de Brunete (Madrid).
  • Sábado 22 de noviembre, a las 20’00 horas, en los Salones del Hotel Don Miguel: “El cerco de Leningrado” de José Sanchís de Sinisterra, a cargo de la Compañía “Maru-Jasp” de Madrid.
  • Sábado 29 de noviembre, a las 20’00 horas, en los Salones del Hotel Don Miguel: “Antígona” de Sófocles, con la Compañía “Sennsa Teatro” de Sevilla.

     Obras en reserva:

  • “Ojos de luna” de Juan Carlos Torrecilla, a cargo de la Compañía “Tratos Teatro” de Cuenca.
  • “Calígula” de la Asociación Cultural Grupo de Teatro Caricato de Torrejón (Madrid).
  • “Los ladrones somos gente honrada” de Jardiel Poncela, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Galapagar (Madrid).
  • “La hermosa gente” de la Escuela de Teatro” de Villacañas (Toledo).

   La Edil de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, Clara Valverde, ha señalado que, al encontrarse en obras la Casa de Cultura “Francisco Rabal”, tras barajar diferentes opciones, el lugar donde finalmente se llevarán a cabo las representaciones serán los Salones del Hotel Don Miguel y ha apuntado que todos los sábados habrá servicio gratuito de autobús hasta el Hotel, con salida a las 19’15 horas desde la Explanada del Puerto y regreso al finalizar las obras.

   El Alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, ha manifestado que este Certamen cuenta con un presupuesto de 26.000 € y ha agradecido a patrocinadores y al jurado su colaboración en este proyecto.

   La Clausura y entrega de premios tendrá lugar el sábado 13 de diciembre, en el mismo lugar y horario y contará con la representación teatral  de la obra “Parabaráppa”  de Fran Giménez, con la Compañía Local “Yampo Teatro “.  
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES