El Ayuntamiento de Águilas y el Departamento de Obras Sociales de la CAM organizan un Taller para la Prevención de la Violencia de Género

Bajo el título “Conocer para cambiar la mirada”, se desarrollará mañana miércoles 29 de octubre, de 10’00 a 12’30 horas y de 17’00 a 19’30 horas, en el Centro Municipal de la Tercera Edad
 Mañana miércoles 29 de octubre, a las 10’00 horas, en el Centro Municipal de la Tercera Edad “Antonio Sicilia Segura”, la Edil de Servicios Sociales, Tercera Edad, Bienestar e Igualdad, Pepi García, inaugurará el Taller para la Prevención de la Violencia de Género, que han organizado el Ayuntamiento de Águilas y el Departamento de Obras Sociales de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), en colaboración con el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.

     Bajo el título “Conocer para cambiar la mirada”, se desarrollará mañana miércoles, de 10’00 a 12’30 horas y de 17’00 a 19’30 horas, en el Centro Municipal de la Tercera Edad, en dos grupos de unas 30 personas.

     Entre los contenidos principales de este taller se encuentran: el análisis de la desigualdad, los roles y estereotipos de género, su manifestación y repercusión en la vida cotidiana, las causas, manifestaciones e indicadores de riesgo y alerta de la violencia en la pareja. También se estudiará el análisis de los mitos y las realidades asociadas al maltrato hacia las mujeres, la información sobre recursos de asesoramiento y ayuda, así como el análisis de modelos positivos de mujer.

     El programa se construye a partir del pilar básico de toda estrategia de prevención: el conocimiento. Un conocimiento que no sólo aporta información, sino que permite, además, la reflexión y el cuestionamiento crítico como forma de estimular el cambio de aquellas creencias, actitudes, mitos y estereotipos culturales que sustentan la violencia de género, que abonan el terreno para las relaciones desiguales y fomentan actitudes violentas. Por otro lado, se proporciona un conocimiento práctico que permita identificar cuáles son los principales indicadores de riesgo, las formas de aparición y la detección temprana de formas de abuso.

     Los objetivos que se buscan son:

     • Favorecer la reflexión sobre los roles y estereotipos de género y su influencia en distintos ámbitos de la vida de la mujer.

     • Facilitar la comprensión de la naturaleza y factores que influyen en la violencia en la pareja y de sus consecuencias.

     • Desarrollar habilidades para detectar los indicadores de riesgo y de alerta ante la violencia.

     • Favorecer el reconocimiento y valoración de modelos positivos de mujeres de relaciones basadas en la igualdad.

     Las personas interesadas en inscribirse aún están a tiempo de hacerlo, en el Centro de la Mujer, o  a través de los teléfonos 968 109 715 y 968 446 633. 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES