Comienzan las obras de restauración y rehabilitación de la fachada del Consistorio aguileño

El importe de licitación de los trabajos, subvencionados al 50% entre la Comunidad Autónoma de Murcia y el Ayuntamiento de Águilas, asciende a 26.760’10 €

Esta misma semana han comenzado las obras de restauración y rehabilitación de la fachada del Consistorio aguileño, un alzado Neomudéjar del siglo XIX.

El importe de licitación de los trabajos, subvencionados al 50% entre la Comunidad Autónoma de Murcia y el Ayuntamiento de Águilas, e incluidos en el marco del Programa de Adecuación y Conservación de Fachadas, Cubiertas y Medianeras de Águilas, asciende a 26.760’10 € y consisten básicamente en:

Retirada de las persianas ubicadas en la planta baja.

Sustitución de las bajantes de pluviales que se encuentran en los extremos de la fachada.

Limpieza de los lienzos de ladrillo, elementos de cantería, cerámicos, metálicos y de madera, aplicando para ello los productos y tratamientos necesarios.

Integración y restauración de elementos deteriorados (Capitel, piedra caliza, madera, metales, etc.).

Protección de fachada y elementos de cantería.

Obras varias en la cámara bajo cubierta del edificio.

Juan Ramírez, Alcalde de Águilas, ha subrayado la importancia de llevar a cabo Programas de Recuperación de Patrimonio Histórico en la localidad, de ahí que, según el Primer Edil, el Equipo de Gobierno está programando de manera continua, trabajos de recuperación de fachadas históricas y rehabilitación de emblemas de la ciudad, como es el caso del Castillo “San Juan de las Águilas”, los Molinos o la creación de Museos, que recogen aspectos importantes de nuestra cultura. Ramírez ya ha adelantado que la recuperación del Patrimonio Histórico de Águilas, continuará siendo una prioridad del Gobierno Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES