Presentado en Águilas el I Curso de Habilidades Sociales Básicas

El acto ha corrido a cargo del Alcalde de Águilas, el Director General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS y la Edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Águilas

El Alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, el Director General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS, Juan Castaño y la Edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Águilas, Pepi García, han presentado esta mañana, en Rueda de Prensa, el I Curso de Habilidades Sociales Básicas.

El Curso, que ha dado comienzo hoy mismo y concluirá a finales de este año, con un total de 182 horas formativas, está organizado por el Ayuntamiento de Águilas, en colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social, e impartido por la Fundación Secretariado Gitano.

Las clases van dirigidas a personas en situación o riesgo de exclusión social y pretende ser una contribución a la inserción social de este colectivo mediante el entrenamiento en habilidades que permitan relacionarse de una manera adecuada al entorno social, teniendo, como último fin, la incorporación al mercado laboral.

Los contenidos del Curso se distribuyen a lo largo de estos 7 módulos:

1.- Módulo 1: Motivación y cohesión del grupo. Participación grupal.

2.- Módulo 2: Recursos personales básicos para la vida cotidiana.

3.- Módulo 3: Recursos para el desarrollo personal.

4.- Módulo 4: Técnicas de comunicación.

5.- Módulo 5: Planificación de la actividad diaria.

6.- Módulo 6: Iniciación a la informática.

7.- Módulo 7: Alfabetización y/o refuerzo educativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES