El alcalde anuncia una inversión de 12 millones obra pública para frenar la crisis

Águilas, 16 sep (EFE).- El alcalde de Águilas, Juan Ramírez, anunció hoy inversiones municipales en obra pública por 12 millones de euros, que serán adjudicadas entre finales de 2008 y principios de 2009, como medida para paliar los efectos de la crisis económica y favorecer la creación de puestos de trabajo.

Ramírez explicó que la inversión anunciada hoy "dotará de más y mejores infraestructuras" a su municipio, al tiempo que contribuirá a paliar los efectos de la crisis.

Añadió que el paquete de medidas en obra pública que presentó "no sería posible sin el apoyo del Gobierno Regional, que sólo en lo que va de año ya ha aportado al municipio cerca de cuatro millones y medio de euros en subvenciones".

La construcción de un centro de atención a la infancia y de otro de atención a la mujer, la construcción del noveno colegio del municipio, la construcción de un pabellón de usos múltiples y la pavimentación de calles se llevarán parte del presupuesto.

También anunció que será renovado el alcantarillado en la calle Torremolinos, y reordenada la acera y los aparcamientos de la calle Doctor Luis Prieto, la construcción de una glorieta en la calle Solidaridad y de una pista polideportiva en Calabardina, junto a la creación de 16 nuevos puestos de trabajo en el servicio municipal de limpieza.

El alcalde señaló que el ayuntamiento está a la espera de la aprobación definitiva de un bloque de subvenciones solicitado al Gobierno regional por 1'5 millones de euros para restaurar el Puente del Hornillo, mejorar la imagen del eje comercial de la avenida Juan Carlos I, Rey Carlos II y Conde de Aranda, y para la pavimentación del aparcamiento del nuevo mercado semanal, entre otras.

Ramírez declaró que se espera que la práctica totalidad de las obras estén adjudicadas entre finales de este año e inicios de 2009, y subrayó que "mientras otras formaciones políticas emplean su tiempo en criticar sin ofrecer alternativas y soluciones" su equipo de Gobierno trabaja para dar "una respuesta real" a la crisis económica.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES