Educadores sociales y estudiantes participan en un curso de educación no formal organizado por el Instituto de la Juventud

Pedro Alberto Cruz inaugura este seminario que, incluido en la programación de la Universidad del Mar, tendrá lugar en el Albergue Juvenil de Calarreona hasta el próximo viernes, 19 se septiembre

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, inauguró hoy el curso ‘La educación no formal en el trabajo con jóvenes, que organiza el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y que está incluido en la programación de la Universidad Internacional del Mar. Al acto de apertura asistió también la directora del Instituto de la Juventud, Verónica López; el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia, Francisco Guillermo Díaz Baños, y el alcalde de Águilas, Juan Ramírez.

El seminario está destinado a todas aquellas personas que trabajan con jóvenes en diferentes ámbitos de educación no formal y tiene como finalidad cubrir una demanda de formación que existe en este campo. Un total de 58 participantes, entre técnicos, educadores sociales, miembros de asociaciones y estudiantes asistirán a este encuentro para intercambiar sus experiencias en la educación no formal aplicadas a los jóvenes.

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, destacó la importancia de este tipo de educación en tanto que “fomenta el asociacionismo y permite poner en marcha la política de lo pequeño que es en definitiva con la que se consiguen grandes logros” explicó.

Además, se mostrará el trabajo que el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia está realizando desde hace años con programas de formación destinados a personas que actúan con jóvenes en educación no formal, principalmente a través de su Plan de Formación de Juventud y de la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre.

En este encuentro, que tendrá lugar del 15 al 19 de septiembre en el Albergue Juvenil de Calarreona, también se debatirá sobre otros temas como, educación en valores, ciudadanía y participación, educación para la salud y medioambiental, la educación no formal en España y Europa interculturalidad, trabajo e inserción socio-profesional, cualificación e itinerarios formativos para la intervención, metodologías de educación, animación sociocultural, desarrollo personal y social de la juventud entre otras.

El curso, el primero que el Instituto de la Juventud organiza dentro de la programación de la Universidad Internacional de Mar, está dirigido por la profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, Catalina Guerrero, y el director de la Escuela de Animación y Tiempo Libre del Instituto de la Juventud, Roberto Bañón, y coordinado por Diego Miguel Marín, consultor educativo y técnico en proyectos socio-educativos en programas europeos.

Foto: De izquierda a derecha, el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, el consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, el vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, y la directora del Instituto de Juventud de la Región de Murcia, Verónica López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES