El PSOE pide la convocatoria del pacto anti-transfuguismo por el caso de Águilas

Murcia, 5 sep (EFE).- El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, anunció hoy en un comunicado que ha trasladado al PSOE nacional la petición de convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo y que, en su caso, se pida la intervención del Ministerio Fiscal para investigar los intereses que se ocultan "tras el pacto vergonzante de Águilas".

Jara ha expresa su indignación por que el Partido Popular haya negociado el paso al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Águilas del concejal Clemente García Pérez, que se presentó a las elecciones municipales de mayo de 2007 por el grupo MASd (Movimento Aguileño Socialdemócrata), y recientemente abandonó su militancia para pasar al grupo mixto,

El PSRM exige que tanto el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, como la consejera de Economía, Inmaculada García, "ambos promotores del pacto; se retracten, lo denuncien, y obliguen a su partido en Águilas a romper ese acuerdo".

El Pacto Antitransfuguismo firmado por todos los partidos políticos tiene como objetivo, según Jara, "aislar a estos politicuchos profesionales que desprecian el voto de los ciudadanos, creen que el cargo es suyo y lo venden al mejor postor".

Jara entiende que "ningún partido con vergüenza política debe apoyar a esta gente, ni incumplir un pacto que han firmado libremente".

El político socialista ha añadido que "aunque Valcárcel cree que la sociedad murciana está anestesiada y aquí puede hacerse cualquier cosa porque al final los ciudadanos acaban perdonándolo todo, los socialistas estamos convencidos de que ni todo vale en política ni los ciudadanos perdonan todo siempre".

En su opinión, "lo ocurrido en Águilas es una vergüenza, y demuestra hasta qué punto el PP se aferra al poder, porque está dispuesto a pactar con quien sea con tal de no perderlo".

El portavoz del PSRM ha recordado que la Justicia lleva muchos meses investigando al ayuntamiento de Águilas, y para él "es evidente, por las pruebas acumuladas, que ha habido maquinación para defender intereses privados muy concretos".

Y ha añadido que "no puede premiarse a los políticos que se han vendido, ni a los que anteponen los intereses particulares a los de los ciudadanos". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES