La desalinizadora de Águilas producirá 70 Hm³ de agua para riego y abastecimiento

Águilas, 1 sep (EFE).- El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, supervisó hoy las obras de construcción de la planta desalinizadora Águilas-Guadalentín, que tendrá un coste de 239 millones de euros y producirá 70 hectómetros cúbicos de agua para riego y abastecimiento, diez más de los inicialmente previstos.

Del total de su producción, 57 hectómetros cúbicos serán para riego y 13 para abastecimiento urbano, dijo González Tovar, que señaló que inicialmente la planta iba a tener una producción de 60 hectómetros cúbicos anuales, pero ahora se tramita la declaración de impacto ambiental y la adaptación del proyecto para generar 70.

La planta desalinizadora se construye en una parcela de 50.000 metros cuadrados, contigua a la planta actual de la Comunidad de Regantes de Águilas, entidad que recibirá 16 hectómetros cúbicos al año de la nueva infraestructura.

La instalación, dijo el delegado del Gobierno, está concebida con criterios de sostenibilidad económica, ambiental y social, y contribuirá a reducir la sobreexplotación de los recursos naturales sin impactos significativos en el entorno.

El agua que se obtenga de la misma servirá para abastecer a las comunidades de regantes de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras y para la del municipio almeriense de Pulpí.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES