Los bomberos extinguen un incendio de ácido nítrico en un camión de la basura es Águilas

El incendio provocó nubes de humo amarillo muy tóxico

Águilas, 25 ago (EFE).- Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Comunidad Autónoma han extinguido esta madrugada un incendio de ácido nítrico producido en un camión de la basura, en Águilas.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias informaron de que una llamada recibida en el "112" a las 02,31 horas de hoy alertó de pequeñas explosiones en el interior de un camión de la basura en la calle Julián Hernández Zaragoza, de Águilas.

Al lugar se desplazaron policías locales y bomberos de la población para extinguir el fuego, que se produjo por la rotura de varias garrafas de ácido nítrico al 54 por ciento.

Los bomberos extinguieron en el lugar el incendio, que además provocó nubes de humo amarillo muy tóxico y la combustión del resto de la basura.

Una vez sofocado el fuego, el camión de basura fue trasladado al vertedero de Águilas, donde los efectivos del Centro de Extinción de Incendios procedieron a las labores de disolución del ácido con agua, con lo que evitaron su toxicidad y el posible impacto medioambiental de la zona.

Según las fuentes, la intervención finalizó algo más de dos horas después. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES