Facua: los productos frescos de los mercados incumplen la normativa de etiquetado

Murcia, 14 ago (EFE).- La mayoría de productos frescos que se comercializan en los mercados de abastos de Águilas, Cartagena y Mazarrón incumplen la normativa que regula el etiquetado alimentario de 1999, según un estudio realizado por la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Facua Consumur).

En una nota de prensa, aseguró hoy que el estudio pone de manifiesto un incumplimiento "prácticamente generalizado" en el etiquetado de los productos, ya que la mayoría de ellos carecían de etiqueta informativa y sólo mostraban el precio final.

La organización apuntó la necesidad de que los productos analizados (carne y sus derivados, frutas y verduras, y pescado) incluyan información clara y precisa relativa a la composición, los procesos de fabricación y los de manipulación previos a la comercialización.

Por ello, Facua Consumur ha remitido a las concejalías de Consumo de Águilas, Cartagena y Mazarrón las conclusiones del estudio, donde se indican los comercios que incumplen la normativa relativa al etiquetado.

Además, instó a estos ayuntamientos a instaurar las medidas oportunas para corregir las irregularidades y garantizar una información correcta y suficiente de los productos que se comercializan en sus mercados. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES