El Movimiento Aguileño Social Demócrata pide que se declare tránsfuga al edil que ha pasado al grupo mixto

Águilas, 29 jul (EFE).- El Movimiento Aguileño Social Demócrata (Masd) solicitará hoy en el pleno municipal del Ayuntamiento de Águilas que se declare tránsfuga al concejal de esta formación Clemente García, que en la sesión plenaria abandonará su grupo municipal para pasar a formar parte del grupo mixto como único componente.

En un comunicado el presidente del Masd y portavoz del grupo municipal de esta formación en el ayuntamiento, Pedro Gil, adelantó el contenido de la declaración que efectuará en el pleno, que se celebrará a partir de las 20:00 horas.

Gil recordará que todos los grupos políticos en el consistorio son firmantes del "Acuerdo sobre un código de conducta política en relación con el transfuguismo en las corporaciones locales" suscrito en 1998 y renovado en 2000 y 2006.

En virtud de ese acuerdo Gil solicitará para su ex compañero de partido Clemente García "la calificación de tránsfuga" al abandonar el grupo político MASD por el que fue elegido concejal y pasar a tener la consideración de concejal no adscrito "integrándose en principio y conforme a sus manifestaciones en el grupo mixto".

En el caso de que el pleno apruebe la calificación de tránsfuga para García, Gil propondrá la adopción de cuatro medidas plenarias, la primera de las cuales pasa por el hecho de que el resto de grupos políticos se comprometan a no admitir entre sus filas al edil García en calidad de concejal.

También solicitará que se comprometan a impedir el uso de García para "constituir, mantener o cambiar las mayorías de gobierno de las instituciones públicas y a no apoyar ninguna iniciativa que provenga del mismo".

Asimismo Gil demandará del pleno que García no pueda ejercer los derechos atribuidos por la ley a los grupos políticos en el desarrollo de las sesiones plenarias, sin perjuicio de los derechos que constitucionalmente le correspondan como concejal.

El hecho de que no se reconozcan a García las asignaciones, medios económicos y materiales que se conceden a los grupos municipales y que se le impida participar en la junta de portavoces son otras de las demandas del MASD. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES