El pleno del Ayuntamiento de Águilas estudia hoy el paso de edil del MASD Clemente García al grupo mixto

Águilas, 29 jul (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Águilas debatirá hoy, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de julio, el paso del concejal Clemente García del Movimiento Social Demócrata Aguileño (MASD) al grupo mixto, del que será el único componente.

En el cuarto punto en el orden del día del pleno se dará cuenta del escrito de García por el que comunica su baja en el grupo municipal del MASD y su entrada en el grupo mixto, informaron fuentes municipales.

El pasado 7 de julio el concejal del MASD, un empresario del sector panadero para la que ésta es su primera legislatura como concejal, formalizó su baja en este partido alegando "motivos personales" y días después la justificó en "diferencias de criterio con el partido".

Hasta ahora el grupo municipal del MASD en el Ayuntamiento de Águilas estaba integrado por el fundador del partido, Pedro Gil, por Catalina Piñero y por García.

El MASD fue creado en enero de 2007 por Gil ex secretario general del PSOE en Águilas tras ser expulsado de este partido.

El Ayuntamiento de Águilas está gobernado en minoría por el PP con diez concejales, frente a los 11 de los partidos en la oposición, seis del PSOE, dos de IU y tres del MASD, que quedará con dos tras el paso de Clemente al grupo mixto.

El 25 de julio el presidente del MASD anunció que denunciaría a Clemente por incumplimiento de un acta notarial antitransfuguismo que firmó, junto con otros siete miembros de su lista electoral, tras las elecciones de mayo de 2007 en la que se comprometía a no abandonar el partido para formar el grupo mixto o para irse a otro grupo municipal de signo político distinto.

En esa acta notarial Clemente también se comprometía, según informó el MASD, a que en caso de abandonar el partido entregaría su acta de concejal para dar paso como edil al siguiente en la lista electoral de su partido.

El acta fue firmada por Clemente el 29 de mayo, dos días después de las elecciones, y en el segundo punto de la misma se comprometía a "no entablar, individual o colectivamente, sin el conocimiento y el consentimiento del presidente de su mencionado partido MASD, negociaciones encaminadas a la formación de ningún grupo político que pueda derivar en la constitución de un grupo mixto municipal en el Ayuntamiento de Águilas, o en la integración de los comparecientes en algún otro grupo político distinto de aquel en cuyas listas han concurrido a las citadas elecciones municipales".

En caso contrario se comprometía a "presentar su dimisión a los órganos competentes de su Partido, con entrega del Acta de Concejal obtenida en las repetidas elecciones a favor de la persona siguiente en orden de las que integran la mencionada lista de candidatos del partido político MASD". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES