Obras Públicas mejora la seguridad vial de la carretera entre Pozo Higuera y San Felipe

Las obras de pavimentación, recién finalizadas, facilitan la conexión con la C-3211 (Lorca-Águilas) y la autopista Cartagena-Vera

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, ha realizado diversas obras de pavimentación en la carretera D-24, que une San Felipe con Pozo Higuera, cuyo presupuesto asciende a 330.000 euros.

Las obras, que se iniciaron el pasado mes de noviembre y han acabado durante este mes de julio, corresponden a la carretera D-24, que se encuentra situada casi en su totalidad en el término municipal de Águilas, exceptuando un pequeño tramo localizado en el núcleo de Pozo Higuera, perteneciente al término municipal de Lorca. Esta vía permite la conexión de la MU-620 (de Lorca a Pulpí) con la C-3211 (Lorca-Águilas).

El tramo que se ha pavimentado, que dependía de la extinta Diputación Provincial, era un camino que la Dirección General de Transportes y Carreteras ha reparado completamente, puesto que se trata de una zona que compatibiliza grandes explotaciones agrícolas con un espacio protegido, lo que le aporta un carácter integrador y estructurante del territorio en que se encuentra.

La realización de estas mejoras ha servido para facilitar el tránsito de los habitantes de la zona para quienes la actuación supondrá un aumento de su calidad de vida y mejora de la seguridad en el transporte.

Antecedentes

Anteriormente el camino se encontraba sin pavimentar, exceptuando los primeros trescientos metros y la parte final a su paso por Pozo Higuera. Además, la anchura máxima de la vía ha sido ensanchada en el tramo correspondiente a Los Arejos-Pozo Higuera. Por otro lado, también se ha realizado una actuación de mejora correspondiente a una de las salidas desde la C-3211 (Lorca-Águilas), que comparte la autopista Cartagena-Vera con la comarcal D-24 en distintas direcciones, lo que contribuirá a mejorar significativamente la seguridad vial de la misma.

Por último, cabe destacar que también se realizó una mejora temporal para facilitar la conexión de la carretera C-3211 y la autopista Cartagena-Vera, para absorber el aumento de tráfico generado con la apertura del nuevo acceso a la autopista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES