Un curso de la Universidad del Mar se ocupa de la justicia penal de los menores

El curso de la Universidad Internacional del Mar que se celebra en Águilas sobre la Justicia Penal se ocupará mañana de la legislación específica que castiga las actuaciones delictivas protagonizadas por menores de edad.

En la sesión del curso que dirige el catedrático de la Universidad de Murcia Fernando Jiménez Conde intervendrá José María Rifá, profesor de la Universidad Pública de Navarra, que analizará los problemas que suscita actualmente el proceso penal contra menores.

Por su parte, el también catedrático y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Almería José Eduardo Sainz-Cantero se ocupará de las medidas que se pueden imponer a los menores que delinquen y de su ejecución.

La responsabilidad civil derivada de los actos delictivos cometidos por menores será abordada por el catedrático de la Universidad de Granada José Luis González.

En este coloquio, que se celebrará en el hotel “Don Juan” de Águilas a partir de las 17 horas, actuará como moderador Juan Martínez Moya, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES