Un ciclo de conferencias recuerda el 70 aniversario de los bombardeos aéreos en Águilas

Águilas, 1 jul (EFE).- Un ciclo de conferencias organizado por IU y la asociación de memoria histórica Amigos de los Caídos por la Libertad rinde tributo desde hoy a las víctimas las víctimas de los bombardeos de la aviación italiana sobre la ciudad en el verano de 1938, durante la Guerra Civil, al cumplirse el septuagésimo aniversario de los ataques aéreos.

En agosto de 1938 la aviación italiana bombardeó Águilas por dos veces lanzando proyectiles desde aeronaves Savoia-79 que ocasionaron decenas de muertos y heridos en la ciudad y en las infraestructuras del ferrocarril y que forman parte de los 11 ataques aéreos a que fue sometida la villa costera ese mismo año por la Legión Cóndor.

Las conferencias se celebrarán desde hoy hasta el jueves a las 20 horas en el centro cultural de CajaMurcia a las 20 horas y la primera ponencia, titulada "Los bombardeos del 3 y 31 de agosto de 1938", correrá a cargo de Miguel Puchol Franco, historiador especializado en los bombardeos aéreos en el levante español durante la guerra civil.

Mañana ofrecerá la conferencia "Águilas, ciudad de retaguardia. República, guerra civil y lo que vino después" el investigador Florencio Dimas, presidente de Amigos de los Caídos por la Libertad.

El jueves el arquitecto e investigador José Fernández Guirao disertará sobre "Águilas en guerra. Búnkeres y fortificaciones de la guerra civil", indicaron fuentes de la organización.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES