Los partidos políticos acuerdan denominar una calle con el nombre "Víctimas del terrorismo"

Águilas, 24 jun (EFE).- Los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Águilas, PP, PSOE, IU y MASD, aprobarán esta tarde en un pleno municipal una moción conjunta para denominar una calle de la localidad con el nombre de Víctimas del Terrorismo.

Fuentes municipales indicaron que la decisión del consistorio se produce en coincidencia con el cuadragésimo aniversario del asesinato del guardia civil José Ángel Pardines, primera víctima del terrorismo etarra.

Cuatro décadas después "a pesar del sufrimiento de la sociedad, hoy en día queda pendiente un reconocimiento claro y explícito" a todas las víctimas del terrorismo "que dieron su vida en defensa de la libertad y la democracia", indican los partidos en la moción.

Añaden que "la acción de la justicia, la persecución policial, el impulso de la ley y del Estado de Derecho, así como la unidad de los demócratas, no son suficientes para derrotar al terrorismo si no van acompañados del reconocimiento a las víctimas por defender la libertad, por no silenciarse ante las amenazas sufridas, por defender España y su marco de convivencia, convirtiéndose en un referente ético".

Por este motivo los grupos municipales en el consistorio aguileño señalan que la sociedad española debe "memoria, dignidad y justicia" a todas las víctimas del terrorismo "de ETA,GRAPO Terra Lliure, 11-M y la Yihad radical islámica".

El acuerdo del pleno incluye la nominación de una calle con el nombre de víctimas del terrorismo "como reconocimiento institucional del valor humano en su máxima expresión y por la dignidad con que han sufrido un mal inconmensurable en nombre de todos"

También se acordará que en el acto de colocación de la placa se celebre "un homenaje de reconocimiento a su sufrimiento, a la falta de atención que han padecido las víctimas y a su importante papel en defensa de las libertades", añadieron las fuentes. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES