El traslado del puerto deportivo de Águilas al pesquero costará 11'6 millones de euros

Águilas, 28 may (EFE).- El desmantelamiento del actual puerto deportivo de Águilas y su traslado a una nueva dársena en el puerto comercial y pesquero precisará una inversión de 11'6 millones de euros y las obras permitirán la regeneración de la playa de Levante y su recuperación para el uso turístico y de baño.

Lo confirmaron hoy el consejero de Turismo, José Pablo Ruiz Abellán, y el alcalde, Juan Ramírez, que explicaron que las actuaciones consistirán en la demolición y retirada de las instalaciones náuticas actuales del puerto deportivo y en la construcción de la nueva dársena en el puerto pesquero.

Las nuevas instalaciones contarán con 221 atraques, el 80 por ciento de los cuales tendrán capacidad para barcos de entre ocho y doce metros de eslora y el resto para embarcaciones de entre 15 y 20 metros.

A las instalaciones del nuevo puerto deportivo se sumarán las de otra infraestructura náutica similar que está en fase de construcción en la cala Casica Verde, en la que la empresa Puerto Águilas Playa S.A. está invirtiendo 11'9 millones de euros.

En este puerto deportivo el número total de puntos de atraque será de 355 para esloras de entre ocho y 30 metros, edificaciones destinadas a sede social, escuelas deportivas, talleres y 250 plazas de estacionamiento.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES