Águilas acoge los Encuentros Regionales de la Red de Servicios de Información Juvenil

Técnicos de juventud de Murcia, Valencia y Galicia asisten a estas jornadas con el objetivo de mejorar el acceso a la información por parte de todos los jóvenes de la Región

El Instituto de la Juventud de la Región de Murcia lleva a cabo durante hoy y mañana en el albergue de Calarreona de Águilas los Encuentros Regionales de la Red de Servicios de Información Juvenil de la Región de Murcia con los responsables de los 72 puntos de Informajoven que integran la red de la Región de Murcia. Además de los profesionales de este servicio, participarán concejales del área de Juventud de los municipios de la Región.

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, inauguró hoy las jornadas que este año giran en torno al trabajo en red o trabajo cooperativo. Verónica López señaló que el objetivo de este encuentro es “formar a los técnicos para que sepan cómo tienen que hacer llegar la información a los jóvenes al tiempo que ellos mismos puedan aportar conocimiento sobre la realidad de cada municipio para saber las líneas de actuación y las directrices que tenemos que llevar a cabo para mejorar el acceso a la información por parte de todos los jóvenes de la Región de Murcia”.

La responsable de Juventud aseguró que el Instituto “está trabajando para que todos los municipios de la Región tengan las mismas oportunidades”. Para ello, se ha creado la figura del Corresponsal Informativo, que pretende acercar la información juvenil a centros de educación secundaria, universidades, club deportivos bibliotecas etc. Verónica López añadió que “las actividades del Instituto de la Juventud se van a transmitir vía sms y correo electrónico, “puesto que es la vía de comunicación que más utilizan, todo ello con el fin de dar la mayor difusión posible”.

Estos encuentros regionales de información juvenil se configuran como un foro para la reflexión sobre la función informativa y como lugar para intercambiar experiencias y proyectos de información juvenil que se están realizando en el ámbito de nuestra comunidad autónoma. Este año participan además técnicos de otras comunidades autónomas, en concreto de la Comunidad Valenciana y Galicia, que presentarán experiencias de trabajo en red como ‘Xarxa.Joves.net’, donde intervienen 22 municipios valencianos, y ‘Omixs Conectadas’, realizado por las oficinas municipales de Información Juvenil de la Comarca del Baixo Miño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES