2,3 millones de euros para mejorar la seguridad vial en la carretera Lorca-Águilas

El Consejo de Gobierno ha autorizado las obras de ordenación de accesos y mejora de seguridad vial en el tramo Lorca-Águilas de la carretera C-3211, por un importe de 2.349.609 euros. Se trata d...

El Consejo de Gobierno ha autorizado las obras de ordenación de accesos y mejora de seguridad vial en el tramo Lorca-Águilas de la carretera C-3211, por un importe de 2.349.609 euros. Se trata de la primera fase de un proyecto de ordenación de accesos y mejoras de seguridad vial en un total de 7,5 kilómetros, entre los enlaces de los puntos kilométrico 74,500 y 82, obra que consiste en la construcción de vías de servicio, cuatro carriles de cambio de velocidad, cinco glorietas en enlaces y siete apartaderos e instalación de elementos de balizamiento y señalización.

El proyecto prevé la ordenación de los accesos en todo el tramo de actuación, mediante la construcción de vías de servicio y su conexión a los enlaces existentes o bien creando entradas y salidas específicas para dichas vías de servicio, dotándolas de carriles de cambio de velocidad. El plazo de ejecución de las obras es de 10 meses.

También está contemplada la creación de nuevos carriles de deceleración y aceleración en aquellos accesos existentes que no pueden ser conectados a vías de servicio; la construcción de rotondas en los enlaces para conectar las vías de servicio nuevas y los ramales de enlace de forma que se ordene el tráfico en las debidas condiciones de seguridad vial; construcción de apartaderos de emergencias formados por ensanches del arcén existente; instalación de barreras de seguridad en los tramos donde sea necesario; e instalación de elementos de balizamiento y mejoras en la señalización vertical existente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES