El Cristo de la Agonía protagoniza el cartel anunciador de la Semana Santa

La eucaristía del conocido como Miércoles de Ceniza fue el escenario escogido para dar a conocer la imagen que servirá para promocionar la próxima festividad religiosa

La imagen del Cristo de la Agonía es la protagonista del cartel anunciador de la Semana Santa de Águilas que se presentó ayer, coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, en la parroquia de San José, tras la celebración de la tradicional eucaristía del conocido como Miércoles de Ceniza.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; la edil de Cultura, Lucía Hernández; y el presidente del Cabildo de Cofradías, Sebastián Muñoz, acompañados por representantes de todas las cofradías aguileñas, fueron los encargados de descubrir la imagen, obra del fotógrafo Juan Hernández, que servirá para promocionar la Semana Santa de la localidad que este año se desarrollará del 18 al 27 de marzo.

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, cuya imagen titular es obra del renombrado imaginero sevillano José Rivera, es la protagonista de una de las procesiones de mayor recogimiento y sentir penitente de cuantas se desarrollan en la localidad: la conocida popularmente como procesión del Silencio que cada Jueves Santo, a las doce de la noche, recorre en silencio y oscuridad las calles aguileñas representando los últimos momentos de la agonía de Jesucristo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES