Trabajo en equipo con un objetivo, la seguridad de los ciudadanos

Cruz Roja Española Región de Murcia participa en el Ejercicio Roncaor 2016 organizado por Salvamento Marítimo

Águilas ha sido el escenario escogido por la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo para llevar a cabo el Ejercicio "Roncaor 2016". De manera habitual y con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación entre intervinientes y minimizar incidencias en el caso de un supuesto real, efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja Española en la Región de Murcia, Guardia Civil del Mar, Aduanas y la Armada han participado de forma simultánea en los tres supuestos planificados por Sasemar.

El rescate de los 15 ocupantes de un ferry hundido accidentalmente, la búsqueda y rescate de una persona desaparecida en la mar y la evacuación de los tripulantes, alguno herido, de dos veleros que colisionan, han puesto a prueba la coordinación y el trabajo en equipo de todos los participantes.

El ejercicio ha incluido la participación de drones para localizar a un desaparecido, auxiliado por Rescatadores de Salvamento Marítimo y posteriormente evacuado al remolcador de altura Clara Campoamor, un buque de cerca de 85 metros de eslora que, finalmente, ha atracado en el puerto comercial de la ciudad donde permanecerá hasta este próximo domingo.

Se da la circunstancia de que es la primera ocasión en que un barco polivalente de estas características, ya que está adaptado para la lucha contra la contaminación, salvamento y rescate atraca en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES