La Comunidad participa en un ejercicio de rescate de náufragos organizado por Salvamento Marítimo en Águilas

En su calidad de director del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar en la Región de Murcia (Plan COPLA)

La Consejería de Presidencia participó hoy en Águilas en un ejercicio de rescate de náufragos y búsqueda de desaparecidos en la mar que ha sido organizado por el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo en Cartagena, bajo la supervisión de la Capitanía Marítima. Este entrenamiento ha supuesto la movilización de medios y personal de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, Cruz Roja, Vigilancia Aduanera, Guardia Civil, Armada Española y de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

El ejercicio, denominado 'Roncaor 2016' (nombre que se da a un peñón rocoso existente en la playa de La Colonia de Águilas y al pez de la especie Pomadasys incisus), se desarrolló en la costa de Águilas y consistió en la simulación de emergencias ocurridas en tres escenarios, uno en el que se rescató a los 15 ocupantes de un ferry hundido accidentalmente; otro en el que se organizó la búsqueda y rescate de una persona desaparecida en la mar; y en el tercer escenario se simuló la evacuación de los tripulantes, alguno herido, de dos veleros que habrían colisionado.

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima ha participado en este ejercicio con su Centro Coordinador de Seguridad en Cartagena, dos embarcaciones y un helicóptero; Cruz Roja Española, con una embarcación; la Guardia Civil ha aportado una unidad marítima; y Vigilancia Aduanera y la Armada, ambos organismos con una patrullera cada uno de ellos.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha participado en el ejercicio en su calidad de director del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar en la Región de Murcia (Plan COPLA), con su coordinador marítimo de zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES