Reducción de los módulos fiscales a los agricultores

Gracias a la moción presentada por el Grupo Popular al Pleno ordinario del mes de enero sobre la reducción de los módulos fiscales a los agricultores, se ha logrado la unidad de todos los grupos municipales

La valoración del Pleno del mes de enero es claramente positiva porque muchos puntos del orden del día han sido aprobados por unanimidad de todos los grupos municipales, incluida una moción presentada por el Grupo Popular que pedía la rebaja fiscal de los módulos a los agricultores del ejercicio 2015. Isabel soler, portavoz municipal del Grupo Popular agradece a todos los Grupos del Ayuntamiento el que se hayan sumado a esta iniciativa tan importante para nuestros agricultores.

También se ha aprobado una enmienda presentada por el Grupo Popular para que en el Consejo Local Agrario estén debidamente representadas las asociaciones de agricultores con lo que el Reglamento Regulador del Consejo Local Agrario ha sido aprobado por unanimidad, en cambio los concejales populares se han abstenido al reglamento regulador de la Mesa del Turismo porque, aunque estén de acuerdo con la constitución de dicha Mesa y aunque haya sido aceptada su propuesta para que los Grupos Municipales tengan representación, les ha sido rechazada la de incorporar una vocalía para que el Carnaval tenga voz y voto en la misma.

Todos conocemos la importancia de la Fiesta Grande, declarada de Interés Turístico Internacional en 2015 y que supone un motor importante del desarrollo económico del municipio, a parte del papel tan importante que juega en la promoción turística de Águilas.

Otro aspecto importante a destacar ha sido un punto polémico sobre la prórroga del contrato de gestión del servicio público municipal de recogida domiciliaria de basuras, limpieza urbana y limpieza de playas, paso previo para crear un nuevo modelo de gestión en el que el Grupo Popular ha solicitado en el Pleno al Equipo de Gobierno participación en el mismo y que sean consecuentes con este punto solicitando todos los informes posibles para evitar un empeoramiento de este servicio y un encarecimiento del mismo, que afectaría al bolsillo de todos los aguileños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES