El Grupo Popular Municipal ha presentado seis iniciativas para su debate en el Pleno Ordinario del mes de enero

La primera de ellas, una moción presentada por el Grupo Municipal Popular, sobre la solicitud de reducción de los módulos fiscales del ejercicio 2015 a los pequeños y medianos agricultores, a la que se han sumado el resto de Grupos Municipales por lo que al Pleno se llevará una moción conjunta y firmada por todos los portavoces.

En cuanto a los ruegos, se han presentado cuatro, dos de ellos presentados por Carlos Buitrago. El primero sobre la concesión de varias dependencias en el vivero de empresas, en la que una de ellas no podía ser concedida de manera directa, por lo que se ruega que en las próximas concesiones obren con la diligencia necesaria para propiciar que posibles interesados puedan acceder a dichas instalaciones en concurrencia competitiva. El otro ruego es para podar un árbol en la calle José María Muñoz Baldrich, cuyas ramas ocupan la mitad de la vía pública, lo que le convierte en un potencial peligro para los viandantes y vehículos que circulan por dicha calles.

El siguiente ruego lo presenta Juan José Asensio, en el que solicita al Equipo de Gobierno nos facilite el informe definitivo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), presentado al Ministerio de Hacienda, para pedir la subvención correspondiente, así como desglose detallado de todos los gastos que hasta la fecha ha supuesto la elaboración de dicho informe. Un informe que no ha pasado por Comisión y que desconocíamos el proyecto íntegro, el cual, precisamente ayer, nos fue entregado por el Equipo de Gobierno en base a este Ruego.

El último ruego lo presenta Francisco Navarro sobre el convenio de ASAJA con el Ayuntamiento de Águilas en el que han quedado demostrados los buenos resultados del mismo durante la vigencia en estos dos años, y ruega a la alcaldesa que renueve el convenio en las mismas condiciones para que puedan seguir desempeñando, de la misma manera, la magnífica labor que desarrolla esta asociación.

La Pregunta que presenta Juan José Asensio al Pleno del mes de enero trata sobre el Plan de Garantía Juvenil en el que el ayuntamiento de Águilas comparte mesa de coordinación con el de Mazarrón y va dirigida a saber en qué fase se encuentra dicho Plan, por ello preguntará dónde se encuentra ubicado dicho servicio, qué persona es la asignada para el desarrollo del Plan y qué concejalía se encarga de coordinar dicho Programa.

En otro orden de cosas, el Grupo Municipal también ha presentado enmiendas en dos puntos incluidos en el orden del día. El primero de ellos es sobre la aprobación Inicial del Reglamento Regulador del Consejo Local Agrario, en el que proponemos la inclusión en el artículo 4, que regula los componentes del pleno, que en vez de un representante del sector Cooperativo y SAT agrarias, venga recogido un representante de cada una de las entidades agrarias (SAT, Cooperativas y OPFH) La otra enmienda es sobre la constitución de la Mesa del Turismo y aprobación inicial del Reglamento Regulador de la misma, en la que proponemos que deben añadir en su composición la participación de todos los Grupos Municipales y una vocalía que represente a la Federación de Peñas de Carnaval, por la importancia que reviste esta fiesta para los aguileños, declarada en 2015 de Interés Turístico Internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES