El Carnaval de Águilas, protagonista de la jornada de ayer en FITUR

El Carnaval y la gastronomía aguileña centraron toda la atención del stand de la Región en FITUR por el que pasaron, entre otros, el presidente del Congreso, Patxi López, o el jugador de baloncesto Fernando Romay

El Carnaval de Águilas fue el gran protagonista de la jornada de ayer en el stand que la Región de Murcia ha instalado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). La presentación de la recientemente declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional acaparó todas las miradas del público asistente entre los que se encontraban el presidente del Congreso, Patxi López; la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; los ediles de Turismo y Deportes, Ginés Desiderio Navarro y Cristobal Casado; el director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado; el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso; o el jugador de baloncesto Fernando Romay entre otros.

El Ballet Oficial de la Federación de Peñas así como los personajes del Carnaval 2015 fueron los encargados de trasladar el espectáculo hasta el recinto de Ifema convirtiéndose durante toda la mañana de ayer en el objetivo de todas las miradas y dando muestras de un Carnaval que, aseguró el presidente del Congreso a preguntas de los periodistas, "después de ver esta representación queda claro que hay que vivirlo".

La jornada sirvió también para presentar la regata de Carnaval de Águilas. Trofeo Estrella de Levante para cruceros a vela que será puntuable para el Campeonato Autonómico de Cruceros y la Copa de España ORC en el transcurso de un acto en el que estuvieron presentes la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; el director de comunicación de Estrella de Levante, Juan Miguel Gómez; el gerente del Club Náutico de Águilas, José María Martínez; y Olga Montiel en representación del Puerto Deportivo Juan Montiel.

Los actos de Carnaval dieron paso a una muestra de gastronomía aguileña en colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo de Águilas (Hosteaguilas). Bajo el nombre de Sabores Mediterráneos de antaño todos los asistentes pudieron degustar productos típicos de la gastronomía local como el pulpo, la musina y el estornino oreados y servidos junto a tomates de la Marina de Cope.

Paralelamente a estas acciones se desarrolló una apretada agenda de reuniones profesionales destinadas a la venta de productos turísticos centrados en nuestra localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES