La alcaldesa de Águilas traslada al presidente de Renfe su preocupación por el futuro de los talleres de la localidad

La primera edil aguileña y el concejal responsable del bloque Económico-Productivo se desplazaron a Madrid donde mantuvieron un encuentro con el presidente de Renfe para abordar diferentes asuntos ferroviarios de interés para el municipio

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil responsable del bloque Económico-Productivo, Tomás Consentino, mantuvieron la pasada semana un encuentro en Madrid con Pablo Vázquez, presidente de Renfe, y Berta Barrero, responsable de la Dirección General de Operaciones, a los que les hicieron llegar asuntos de interés para el municipio como la situación de los talleres de Renfe, la necesidad de mejorar los horarios que unen las localidades de Águilas y Lorca o la posibilidad de que los trenes de larga distancia con estación de destino en el vecino municipio de Lorca puedan prolongarse hasta Águilas.

En referencia a la situación de los talleres, y ante el anuncio del presidente de Renfe de la necesidad de "buscar la reconversión de esos talleres con el fin de garantizar su supervivencia", la alcaldesa de Águilas advirtió con rotundidad a Vázquez y Barrero que "no queremos que el taller muera". Moreno hizo hincapié en la cultura ferroviaria de la localidad y en la profesionalidad de los trabajadores del taller, unos aspectos- dijo la alcaldesa- "que junto a la llegada del AVE a Murcia deben ser aprovechados para lograr que el establecimiento ferroviario en Águilas tenga futuro. La línea férrea está, también los talleres y el personal; hemos pedido además la puesta en marcha de una FP Dual de mantenimiento ferroviario y no dejaremos de luchara para que ese taller se mantenga abierto", concluyó Moreno.

Otro de los puntos abordados a lo largo del encuentro, el de la adecuación de los horarios de los trenes de cercanías con el fin de hacerlos más funcionales, se saldó con el compromiso del presidente de Renfe de estudiar la propuesta del Ayuntamiento; una propuesta que ya ha sido remitida por el consistorio y que la primera edil espera que sea tenida en cuenta. Como también espera la alcaldesa que desde Renfe estudien la posibilidad de que los trenes de larga distancia, concretamente el que realiza el recorrido Barcelona-Lorca, puedan continuar hasta Águilas. "Hace algunos años este servicio se prestó durante apenas unos meses. Creemos que sería bueno para la localidad, especialmente a nivel turístico, poder retomarlo y así se lo hicimos saber al presidente de Renfe con el que además nos comprometimos a poner en marcha una campaña de comunicación para dar publicidad del mismo. Ahora son ellos los que deben determinar si es factible o no".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES