Los niños aguileños se convierten en arqueólogos por unas horas

La asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Águilas organizó un taller de excavación para niños

Más de una decena de niños con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años se convirtieron recientemente en Indiana Jones por un día para participar en el taller de excavación arqueológica que la asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Águilas organizó dentro de su programación trimestral.

Pedro Lucas Salcedo y Teresa Fernández Azorín, responsables de impartir el taller, mostraron a los participantes la forma de buscar, identificar, catalogar y conocer nuestro pasado a través del oficio de arqueólogo. Teresa Fernández destacó que "hemos acercado a los participantes a la cerámica que es uno de los fósiles que a los arqueólogos más información nos ofrecen". Asimismo, continuó diciendo la responsable de este taller, "además de aprender a excavar ayudados por la estratigrafía hemos explicado a los participantes que no todo queda en el trabajo de campo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES